Publicidad

El nuevo Hyundai i20 se luce antes de Ginebra con un acertado cambio de look y un interior digital

El nuevo Hyundai i20 se luce antes de Ginebra con un acertado cambio de look y un interior digital
17 comentarios

Aún quedan unos días para que el Salón de Ginebra abra sus puertas, pero poco a poco las marcas van dejando ver algunas de sus novedades. O bueno, como en el caso del nuevo Hyundai i20 una filtración ha desvelado de manera anticipada cuál será el aspecto final del coche utilitario coreano.

Para 2020 el i20 irrumpirá de nuevo en el segmento B como uno de los coches urbanos más interesantes con un precio previsiblemente con un precio apetecible y una estética renovada, más del estilo europeo. También habrá numerosos cambios en el aspecto tecnológico y de seguridad en esta nueva generación, la tercera en su haber.

Hyundai i20: evolución acertada

Hyundai I20 2020 4

Salta a la vista. El Hyundai i20 ha puesto su punto de mira en el mercado europeo y sus líneas son cada vez más asemejables a las de otros coches de la competencia del viejo continente. Exteriormente vemos una evolución notable del modelo que introduce nuevos rasgos que se irán extendiendo por el resto de la gama.

La parrilla delantera hexagonal gana en dimensiones y ahora abraza tanto el logo de la marca como la matrícula. Los faros que la escoltan por los laterales son mucho más puntiagudos e incluyen luz diurna LED en forma de flecha. En la parte inferior destaca un paragolpes que continúa con líneas angulosas y un marcado labio inferior.

Hyundai I20 2020 5

En la vista lateral llama la atención la forma del pilar C, muy tendido a razón de la ventanilla posterior, enfatizando una línea de techo dinámica que al menos en los acabados más altos se resaltará por ir pintado en negro. Por detrás más de lo mismo: pilotos angulosos y una franja horizontal que los une. Una especie de mezcla entre algunos modelos de Toyota y el nuevo SEAT León.

Mientras que del exterior sí tenemos fotografías aparentemente oficiales, al interior sólo nos podemos asomar a través de un boceto donde encontramos un habitáculo digitalizado con la opción de incluir una pantalla doble: cuadro de mandos e infoentretenimiento. Todo en un habitáculo que debería lucir un diseño más sofisticado que el anterior modelo.

Hyundai I20 2020 1

En cuanto a equipamiento aún es pronto para aventurarse, pero la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay debería ser de serie como buen urbanita, además de contar con un buen número de gadgets de seguridad: control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril, frenada autónoma de emergencia...

Por parte de las motorizaciones es probable que Hyundai abandone las mecánicas diésel para centrarse en las de gasolina de bajo consumo, añadiendo tecnologías mild hybrid para algunas de las mecánicas con el fin de bajar los consumos todo lo posible.

En Motorpasión | El nuevo SEAT León frente a sus rivales. ¿Conseguirá seguir siendo el rey de los coches compactos? | Probamos el Hyundai i10, un coche utilitario con aires de compacto en tecnología y seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios