Publicidad

Land Rover Defender P400e: el mítico todoterreno es ahora un híbrido enchufable con 404 CV y etiqueta CERO desde 74.200 euros

Land Rover Defender P400e: el mítico todoterreno es ahora un híbrido enchufable con 404 CV y etiqueta CERO desde 74.200 euros
15 comentarios

El Land Rover Defender, el sempiterno todoterreno británico, actualizó su gama a comienzos del pasado mes de septiembre presentando el Defender P400e híbrido enchufable (PHEV) como gran novedad. Ahora, la versión electrificada aterriza en el mercado español con 404 CV y un precio de partida de 74.200 euros.

El Land Rover Defender P400e ya se puede configurar, aunque únicamente está disponible con la carrocería de cinco puertas, el Defender 110.

Bajo su fachada esconde un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros de 300 CV con otro eléctrico capaz de desarrollar 143 CV. Con ambos trabajando en sintonía, el coche ofrece hasta 404 CV de potencia y 640 Nm de par. La velocidad máxima es 191 km/h (209 km/h con llantas de 22") y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Su motor eléctrico se alimenta de una batería de 19,2 kWh que le concede una autonomía eléctrica máxima de 43 km en ciclo WLTP, de modo que se suma a la amalgama de modelos y marcas con la etiqueta CERO de la DGT al superar los 40 km de rango mínimo exigidos.

Land Rover Defender Hibrido Enchufable 03

A destacar que el Defender puede funcionar en modo eléctrico incluso con la reductora activada, tanto fuera del asfalto como en carretera. Por otra parte puede remolcar hasta 3.000 kg.

La marca anuncia un consumo medio homologado de 3,3 l/100 km para unas emisiones homologadas de CO₂ de 74 g/km (ambos en ciclo WLTP).

En suma, unas cifras nada desdeñables para un coche que se va hasta los 4,76 metros de largo (5,01 m con rueda trasera de repuesto) y para la báscula en 2.525 kg, según la normativa DIN, es decir, con todos los líquidos, el depósito de gasolina al 90 % y sin conductor.

Cuatro acabados para un todoterreno híbrido enchufable bien equipado

Land Rover Defender Hibrido Enchufable Interior

El Land Rover Defender P400e está disponible en tres versiones (Defender, Defender X-Dynamic y Defender X) y hasta cuatro acabados diferentes (Defender, Defender S, Defender SE y Defender HSE) dependiendo del modelo escogido, si bien desde la modelo de acceso cuenta con un equipamiento bien dotado.

Entre su arsenal de serie destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, el climatizador y la suspensión neumática controlada electrónicamente, amén del cargador embarcado Modo 3 (ubicado en el lado izquierdo del coche, en este caso), siendo el del Modo 2 opcional.

Land Rover Defender 1

Con el cable de carga de Modo 3 se puede cargar a 7kW AC, de modo que la batería recupera el 80% de su capacidad en dos horas, mientras que con el Modo 2 ese tiempo suba hasta las siete horas. Con un cargador de 50 kW, el P400e se podría recargar al 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Asimismo, el modelo más básico viene con faros delanteros y traseros LED, rueda de repuesto, retrovisor interior antideslumbrante; retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y antideslumbrantes; pantalla de infoentretenimiento táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay y Pivi Pro, entre otros.

Respecto a las ayudas a la conducción, cuenta con frenada de emergencia, cámara Surround 3D, control de crucero y limitador de velocidad, monitorización del estado del conductor, asistencia de permanencia en carril, control de aparcamiento 360°, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo Wade Sensing (sensor de vadeo).

Land Rover Defender Hibrido Enchufable 04

El Defender S añade a lo mencionado asistente de cambio inteligente de luces largas-cortas (AHBA), acceso sin llave o el volante de piel y consola central con reposabrazos.

Por su parte, el acabado Defender SE suma al anterior faros LED Premium con luces de conducción diurna distintivas, luces antiniebla delanteras y detector de ángulos muertos.

Finalmente, el Defender HSE pierde sobre el SE el asistente de cambio inteligente de luces largas-cortas (AHBA), el detector de ángulos muertos y el control de crucero y limitador de velocidad, pero a cambio agrega el techo panorámico deslizante, palanca de cambios de piel y asientos delanteros calefactables y refrigerados con ajuste eléctrico de 14 movimientos y memoria.

Respecto a las versiones, las diferencias más reseñables residen en el apartado técnico orientado a mejorar su dinámica.

El Defender P400e está dotado de Tracción total (AWD), caja transfer de dos velocidades (gama de marchas largas y cortas), suspensión neumática electrónica, adaptive Dynamics, Terrain Response, transmisión automática de 8 velocidades, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica (EPAS), control dinámico de estabilidad (DSC) o control de descenso de pendientes (HDC), entre otros.

El Defender X-Dynamic cuenta con las mismas características, mientras que el Defender X hace las veces del tope de gama añadiendo a lo anterior un diferencial activo electrónico y el sistema All Terrain Progress Control (ATPC), que permite circular a una velocidad constante hasta 30 km/h independientemente del terreno, ya sean superficies deslizantes, barro, hierba mojada, hielo, nieve y caminos de tierra.

Precios del Land Rover Defender P400e

Land Rover Defender Hibrido Enchufable 05

Las primeras unidades del Land Rover Defender con motor híbrido enchufable no se empezarán a entregar hasta la primera de 2021, pero ya se conoce la gama de precios, que oscila entre los 74.200 euros y los 116.789 euros:

  • Land Rover Defender P400e AWD automático: 74.200 euros

  • Land Rover Defender S P400e AWD automático: 78.350 euros

  • Land Rover Defender SE P400e AWD automático: 80.600 euros

  • Land Rover Defender X-Dynamic S P400e AWD automático: 82.100 euros

  • Land Rover Defender X-Dynamic SE P400e AWD automático: 84.750 euros

  • Land Rover Defender HSE P400e AWD automático: 86.500 euros

  • Land Rover Defender X-Dynamic HSE P400e AWD automático: 90.650 euros

  • Land Rover Defender X P400e AWD automático: 116.750 euros

En Motorpasión | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche | 11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios