El Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para que el conductor pueda abrir las puertas con la cara

El Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para que el conductor pueda abrir las puertas con la cara
31 comentarios

A las curiosas novedades tecnológicas que equipa el Genesis GV60, como las cámaras en lugar de retrovisores, el reconocimiento de las huellas dactilares para activar el coche, el vanguardista selector de cambio e incluso la posibilidad de disponer de carga inalámbrica, se une el sistema de reconocimiento facial para abrir las puertas del vehículo.

El SUV eléctrico de la división Premium de Hyundai, que comparte plataforma con los nuevos Ioniq 5 y Kia EV6, servirá de referencia para los futuros modelos que conformarán la apuesta de la marca coreana por la electrificación y gran parte de su ofensiva girará en torno a los avances como la conexión conductor-vehículo a través de la información biométrica.

La tecnología que anticipa el Genesis GV60

Genesis Face Connect

La tecnología de reconocimiento facial denominada por la marca "Face Connect" estará disponible inicialmente para el Genesis GV60, pero se irá extendiendo gradualmente al resto de la gama. Funciona a través de una cámara de infrarrojos cercanos (NIR, por sus siglas en inglés) incluso con poca visibilidad o de noche.

El sistema permite almacenar digitalmente dos rostros de personas que pueden tener acceso al vehículo, y así abrir y cerrar las puertas sin necesidad de utilizar una llave inteligente (aunque no la sustituye). Si se desean cambiar los rostros almacenados, puede hacerse tantas veces como se desee. Según ha explicado el fabricante, con esta tecnología pretende “liberar a los conductores de la molestia" de llevar las llaves cada vez que se vaya a usar el vehículo.

El objetivo es que el conductor gane en seguridad y practicidad por ejemplo, en situaciones como salir a hacer deporte o cualquier otra actividad al aire libre: el sistema permite dejar la llave inteligente dentro del coche y cerrarlo, para luego volver y desbloquearlo a través del reconocimiento facial.

Interior
Habitáculo del Genesis GV60

A la hora de arrancar, seguirá siendo necesario el reconocimiento de la huella digital del conductor denominado “Fingerprint Authentication System”, que es otro sistema que utiliza datos biométricos para funcionar.

Gracias a los datos que guarda el vehículo a través del rostro del conductor, en cada perfil se pueden grabar otros aspectos como los ajustes de los asientos del volante y del ajuste de las cámaras que hacen la función de los espejos retrovisores, así como del Head Up Display o el sistema de infoentretenimiento.

En el caso de tener que dejar el coche en un taller o cederlo a otra persona de forma temporal, el vehículo dispone del denominado “Valet mode”, que compartirá con otros modelos de la marca como el Genesis GV80 y que permite al dueño del coche estar informado de aspectos como dónde, cuándo y cuánto tiempo se ha utilizado el vehículo.

Otra de las características que compartirá el Genesis GV60 con otros modelos del grupo, es que podrá recibir actualizaciones de software a través de Internet (OTA).

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio