Publicidad

El Genesis GV80 se deja ver como el primer y enorme SUV de la marca con hasta siete plazas

El Genesis GV80 se deja ver como el primer y enorme SUV de la marca con hasta siete plazas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lejos de los focos de los grandes salones Hyundai sigue haciendo su trabajo. Bueno, en realidad en esta ocasión no es directamente Hyundai, sino su división de lujo Genesis la que ha desvelado un nuevo coche: el Genesis GV80.

Este nuevo integrante de la gama Genesis es además el primer SUV que aterriza en su catálogo y lo hará previsiblemente utilizando en parte la mecánica del nuevo Hyundai Santa Fe y por otra parte los elementos de sus compañeros de marca, pero en un interior donde podrán habitar hasta siete ocupantes.

Genesis GV80: con V de SUV y hasta siete plazas

Genesis Gv80 2020 3

La firma premium de Hyundai pone sobre la mesa un todocamino de aspecto contundente en el que el protagonismo lo lleva una gran parrilla frontal marca de la casa, muy similar a la del Genesis G90, acompañada por unos faros cuádruples con tecnología LED en disposición horizontal.

Las líneas Athletic Elegance (el lenguaje de la marca) son bastante fluidas, de matices agradables y sin apenas ángulos rectos en su carrocería. Destaca la línea de la cintura que recorre todo el lateral de faro a faro, los pequeños nervios de tensión sobre los pasos de rueda y una línea del techo suave, además de unas molduras laterales con franjas horizontales a juego tanto con los faros delanteros como con los traseros. Las llantas son simplemente enormes.

Genesis Gv80 2020 1

Porque sí, has acertado. Después de los G70, G80 y G90 ahora el GV80 mantiene la denominación habitual en la familia pero añade la V, que hace referencia según la propia marca a la versatilidad propia de coches con aires todoterreno que están tan de moda en la actualidad.

En la parte interior destaca un enorme salpicadero que también utiliza las líneas maestras horizontales coronado por una gran pantalla, una consola central tamaño XXL, selector de marchas tipo ruleta y un estilo minimalista para el resto de elementos.

Genesis Gv80 2020 2

Por el momento no se ha desvelado ninguno de los detalles técnicos ni mecánicos del nuevo modelo, pero mantendrá fiel a la plataforma modular con tracción trasera de la marca (con tracción integral opcional) y utilizará mecánicas similares, aprovechando para incluir algo más de tecnología

Según Genesis, el GV80 aterrizará en el mercado a finales de este mismo 2020, pero aún es pronto para saber si lo veremos en Europa o nos quedaremos con las ganas.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico que, con sus 482 km de autonomía, se adueña del territorio del Tesla Model 3 | Así es el SUV Aston Martin DBX al natural: una decidida apuesta por el lujo y la deportividad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios