Compartir
Publicidad

Hyundai se plantea traer a Europa su marca premium Genesis: no será tarea fácil y necesitan ofrecer SUV

Hyundai se plantea traer a Europa su marca premium Genesis: no será tarea fácil y necesitan ofrecer SUV
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Establecida de manera independiente en el año 2015, la marca premium del grupo Hyundai, Genesis, vende sus modelos en mercados como el doméstico de Corea del Sur o el estadounidense, pero de momento no se ha lanzado a conquistar Europa. Esto podría cambiar en los próximos años.

Según ha declarado a Automotive News en relación al posible aterrizaje de Genesis en el viejo continente el máximo responsable de marketing de Hyundai, Cho Won Hong, "Esto podría ocurrir en un par de años". Ahora bien, la maniobra es cuando menos arriesgada, y en dos años podrían pasar muchas cosas. Para empezar, necesitarían ofrecer modelos SUV, sí o sí.

De momento no parece haber un plan firme de lanzamiento en Europa por parte de Genesis, y es que el propio Cho Won Hong cree que primero "habría que crear imagen de marca para Genesis antes incluso de vender coches".

Genesis G70 2019
Genesis G70 2019
Genesis G80 2018
Genesis G80 2018

Además, la gama actual de Genesis está formada por berlinas, un tipo de automóvil que no pasa por su mejor momento en Europa, donde los SUV dominan el mercado. Actualmente uno de cada tres turismos matriculados son todocaminos. En Europa en 2018 se vendieron 5,33 millones de SUV, en un mercado total de 15,54 millones de automóviles.

El as en la manga de Genesis es que planea dos o tres modelos para los próximos años, y al menos uno de ellos es precisamente un SUV, además de motorizaciones diésel suficientemente avanzadas para el mercado europeo. Según la marca, este nuevo crossover de Genesis se presentará a lo largo de este mismo año.

Un mercado dominado por marcas alemanas

En Hyundai son conscientes de que entrar en un mercado de automóviles como el europeo no es tarea fácil. Ejemplos como la marca premium de Nissan, Infiniti, que tras más de una década en Europa se ha visto obligada a tirar la toalla debido a sus escasas ventas, evidencian precisamente que el reto puede ser enorme para marcas nuevas, y más si son desconocidas para el público. Incluso marcas europeas como Maserati, no tienen por delante un camino de rosas, que digamos.

Genesis G70 2019
Genesis G70 2019
Genesis G70 2019
Genesis G70 2019

Lexus es un ejemplo de marca premium (de Toyota) que poco a poco va encontrando su hueco en Europa, con cinco años consecutivos de incremento de las ventas. En 2018 hablamos de 76.188 unidades, y 875.000 ejemplares desde el lanzamiento de la marca en el viejo continente).

A día de hoy Lexus sigue siendo un actor pequeño en términos de volumen y también de cuota de mercado (1,5 %). El objetivo de Lexus es vender 100.000 coches en Europa en 2020, una cifra ocho veces inferior a las cifras de ventas de Mercedes-Benz o BMW, por ejemplo, que se mueven en más de 800.000 unidades anuales. Cabe apuntar que el segmento premium en Europa superó los 3,2 millones de vehículos durante el pasado año 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio