Cómo arrancar el coche cuando mi "llave inteligente" se ha quedado sin pilas

Cómo arrancar el coche cuando mi "llave inteligente" se ha quedado sin pilas
5 comentarios

Desde hace unos años, la mayoría de coches que salen nuevos al mercado vienen de serie con la denominada "llave inteligente". Es una tecnología que permite abrir y arrancar el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo o del bolso.

Con esto, que se queden sin pilas las llaves del coche es casi como si las hubiéramos perdido, pero, ¿hay algo que se pueda hacer? Si te pasa con tu coche comprado de segunda mano y no te lo han contando el antiguo dueño ni sabes dónde está el libro de instrucciones te contamos qué hacer en estos casos.

El método "secreto" para abrir y arrancar un coche con la llave en "modo analógico"

Llave

La pila de estas llaves inteligentes, al tener que estar permanentemente en estado de latencia, suele durar menos que las de una llave a distancia habitual.

Afortunadamente, hay una solución para ese problema. Todos las llaves que tienen esta tecnología, tiene un botón para desplegar la llave de verdad. Muchos coches siguen teniendo el hueco de la cerradura en la maneta de las puertas, pero otros, como es el caso de Seat, Volkswagen o Audi, lo tienen oculto tras una pequeña carcasa de plástico que se puede retirar haciendo un poco de palanca. De esta manera, podremos abrir el coche como se ha hecho toda la vida.

Ya estamos dentro del coche, pero... ¿dónde está el hueco para meter la llave? En muchos de los nuevos modelos no existe ese hueco para meter la llave. ¿Qué podemos hacer entonces? Según la marca del coche podemos tener uno u otro sistema:

  • Dejar la llave en el cajón central: Es el caso de los Ford. La detección de llave está justo en la bandeja que hay frente a la palanca de cambios y debajo de la radio. Si dejamos la llave ahí, pisando el embrague y presionando el botón de arranque, el coche se pone en marcha.
  • Acercar la llave al botón de arranque: Es el caso de los coches Toyota. Haciendo presión con la llave del coche en el botón de arranque a la vez que se pisa el embrague, el coche arrancará.
  • Poner la llave en la consola del volante: Es el caso de Seat, Volkswagen o Audi. Justo en el lugar donde habitualmente se mete la llave del coche para arrancarlo, aparece un símbolo de una llave con unas ondas. Arrancaremos el coche si acercamos la llave ahí, pulsamos el botón de arranque y pisamos el embrague.

Si ninguno de estos sistemas funciona, es muy probable que el que se ha quedado sin batería sea el coche y no la llave del coche. Por lo que nos tocará cargar o sustituir la batería.

En Motorpasión | Dónde debo mirar qué presión necesitan las ruedas del coches que acabo de comprar

Temas
Inicio