El Genesis GV60 es el SUV eléctrico Kia EV6, pero vestido de gala y con hasta 585 CV

El Genesis GV60 es el SUV eléctrico Kia EV6, pero vestido de gala y con hasta 585 CV
10 comentarios

Genesis, la marca de prestigio del grupo Hyundai, acaba de presentar su primer coche eléctrico, el Genesis GV60. Tiene por base la nueva plataforma Electric-Global Modular Platform E-GMP, es decir, la misma que utilizan los nuevos Ioniq 5 y Kia EV6.

A nivel de diseño, el GV60 luce las claves estilísticas de todos los Genesis, con ópticas dobles, tanto delante como detrás. Siendo este recurso estético la seña de identidad de los modelos de la marca.

En cambio, al ser un eléctrico pierde la enorme calandra en forma de escudo heráldico, aunque los diseñadores han hecho que se intuya en la forma del frontal, como si estuviese escondida debajo de la carrocería con la punta inferior asomando en la enorme toma de aire frontal.

Por otra parte, viendo el coche de perfil o desde atrás, se aprecian los volúmenes y la silueta del Kia EV6, especialmente en la zona del pilar C y las lunas laterales. Al igual que el Kia EV6, el GV60 cuenta con tiradores de puertas enrasados en la carrocería. Pero a diferencia del EV6, el GV60 carece de retrovisores. En su lugar, cámaras de retrovisión.

A bordo, el diseño del GV60 no bebe tanto del EV6, aunque sigue las tendencias de diseño con un salpicadero depurada en el que se planta un largo bloque con dos pantallas integradas.

Genesis GV60 2022 SUV eléctrico

Destaca también el imponente túnel central entre los dos asientos delanteros que actúa como consola central y alberga tanto algunos huecos de almacenamiento como los controles esenciales del coche (cambio, modos de conducción) y del sistema de infoentretenimiento con un sistema de rueda al más puro estilo BMW iDrive.

Por otra parte, destacar que el climatizador bizona goza su propia pantalla, pero conserva controles físicos. Genesis va incluso a contracorriente al instalar ruedas para el control del aire, como en los años 80.

Genesis GV60 2022 SUV eléctrico

El cambio automático, es decir, hacia delante o hacia atrás, pues no tiene realmente caja de cambios, está controlada por una inusual "Esfera de Cristal”, explican en Genesis. También incorpora luces de ambiente que se iluminan cuando el coche está apagado.

Con motores de 170 CV hasta 585 CV

Genesis aún no ha revelado los detalles técnicos del GV60, pero todo apunta a que el GV60 sea básicamente un Kia EV6 en traje de gala. Esto significa que mide en torno a los 4,70 m de largo copn una distancia entre ejes de 2,90 m.

Genesis GV60 2022 SUV eléctrico

Probablemente se propondrá con baterías de 800 V y 58 kWh y 77,8 kWh de capacidad útil en ambas. En el caso de la opción de mayor capacidad se debería poder lograr una autonomía superior a los 500 km.

Si miramos la oferta del EV6, la batería de 58 kWh va asociada un motor de 170 CV, mientras que la de 77,4 kWh va asociada a un motor de 229 CV o a dos motores y tracción integral para un potencia combinada de 325 CV y de hasta 585 CV para el tope de gama.

Genesis GV60 2022 SUV eléctrico

Los modelos con un solo motor y tracción trasera se ofrecerán probablemente con 167 y 214 CV, mientras que el modelo con dos motores y tracción a las cuatro ruedas ofrecerá 301 CV.

El GV60 será uno de los modelos que compondrá la gama Genesis en Europa. La marca anunció su llegada al continente europeo hace poco meses. Aterrizará en Europa de forma escalonada, primero en Alemania, Suiza y Reino Unido antes de llegar al resto de mercados poco a poco.

Además de la berlina G80 (también habrá una versión eléctrica de éste), del SUV GV80 y de los G70 y GV70, Genesis tiene intención de proponer hasta tres modelos eléctricos en su gama, siendo este GV60 el primero de ellos. Todavía se desconoce si España será uno de los futuros mercados de Genesis.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio