Nuevo Genesis G70 Shooting Brake: un coche familiar de lujo basado en el Kia Stinger es la apuesta coreana para asaltar Europa

Nuevo Genesis G70 Shooting Brake: un coche familiar de lujo basado en el Kia Stinger es la apuesta coreana para asaltar Europa
26 comentarios

Genesis es la marca de lujo de Hyundai. Tras una breve incursión en Europa con un único modelo integrado en la gama Hyundai en 2014, Hyundai ha decidido está vez traer a Europa Genesis como marca, viendo los buenos resultados de la marca en Estados Unidos. El primer modelo en llegar será este Genesis G70 Shooting Brake, diseñado y desarrollado pensando en el mercado europeo.

Se trata de un modelo derivado de la berlina G70 que ya se vende en algunos mercados y que comparte platafomra y numerosos elementos mecánicos con el Kia Stinger. Mantiene las dimensiones de la berlina. Este rival directo del BMW Serie 3 Touring mide 4,69 m de largo (1 cm menos que el alemán) por 1,85 m de ancho y tan solo 1,40 m de alto.

A nivel de diseño, el G70 familiar es uno de los máximos representantes del lenguaje estético de la marca: faros dobles y pilotos traseros traseros también dobles con una imponente calandra en forma de diamante. Por otra parte, los pilotos traseros se prolongan muy poco en el portón trasero, pero están cortados en dos por el portón del maletero.

Genesis G70 Shooting Brake

Como en muchos breaks actuales, se podría pensar que en el Genesis G70 Shooting Brake prima el diseño sobre la practicidad, sin embargo la marca afirma que el maletero es un 40 % más grande que el de la berlina, la cual se conforma con 330 litros. El volumen del maletero del familiar sube hasta 460 litros y contará con un respaldo de asientos traseros abatible 40/20/40.

Genesis G70 Shooting Brake

A bordo, el G70 Shooting Brake cuenta con el mismo salpicadero que la berlina G70. El cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas deberían formar parte del equipamiento de serie, así como la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, un cargador de smartphones por inducción o el asistente por voz.

Genesis G70 Shooting Brake

A diferencia de algunos fabricantes que se inclinan por llenar el interior de paneles táctiles, el Genesis G70 se mantiene fiel a los botones físicos, incluso para los controles de la climatización.

Una gama de motorizaciones de lo más clásica, sin híbridos

Genesis G70 Shooting Brake

De momento, en Génesis no han mencionado las motorizaciones que tendrá el G70 Shooting Brake en Europa y que lógicamente deberían ser similares a los que equipa la berlina. A saber, un V6 3.3 366 CV, cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 255 CV y un 2.2 diésel de 200 CV. Queda por ver si Genesis ofrecerá todos estos motores en Europa o si recurrirá a motorizaciones híbridas enchufables, menos afectadas por las estrictas normas de emisiones.

La marca Genesis lleva un tiempo con presencia en Rusia, donde la gama se compone de las berlinas G70 y G80, del SUV GV70 y de la limusina G90, en versión corta y larga. Para Genesis, el G70 Shooting Brake sería así el quinto modelo en llegar a Europa.

Sin embargo, en un primer momento, en el resto de Europa, solo el G70 Shooting Brake estará disponible y abrirá camino al resto de modelos de la marca. Y además, lo hará de forma tímida, pues los tres primeros mercados en los que se podrá comprar el G70 familiar después del verano serán Suiza, Alemania y Reino Unido.

En Motorpasión | Probamos el Kia Stinger GT 3.3 T-GDi, 366 CV de gran turismo coreano al estilo alemán

Temas
Inicio