Publicidad

Nuevo Kia Stinger: la berlina coreana se renueva sin grandes alardes y apuesta por un diseño deportivo continuista

Nuevo Kia Stinger: la berlina coreana se renueva sin grandes alardes y apuesta por un diseño deportivo continuista
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras verlo camuflado rodando en Nürburgring, Kia ha desvelado el aspecto del nuevo Kia Stinger así como los primeros detalles de su renovada berlina grande deportiva.

El Kia Stinger aterrizó en 2017 en el mercado y ahora, a mitad de su ciclo de vida, experimenta un restyling que, tal y como se entrevió cuando se dejó ver rodando por el Infierno Verde, es bastante sutil.

Tan ligero es el cambio estético que a golpe de vista resulta casi imposible diferenciar al nuevo modelo del saliente. Se mantiene la parrilla 'tiger-nose' característica de la firma coreana y un paragolpes agresivo con generosas tomas de aire a ambos lados, si bien los nuevos faros ahora son LED y, según la firma, parecen "más oscuros y elegantes con las luces apagadas".

El nuevo modelo también hereda las branquias laterales justo detrás de las ruedas delanteras, la fina tira horizontal que nace en los faros traseros y se prolonga hasta el pilar C, o la banda lumínica que cruza toda la zaga por debajo del discreto alerón insertado en el portón del maletero. Los intermitentes se han rediseñado y ahora los conforman un conjunto de 10 unidades LED individuales.

Un diseño sin apenas cambios por dentro ni por fuera

Kia Stinger 2021 02

Como novedad, se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio de 18 y 19 pulgadas, y los clientes de las versiones más potentes del Stinger tendrán la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, insertados en un difusor trasero más resaltado y deportivo. Este sigue luciendo las dobles salidas de escape a ambos lados de su predecesor.

Por el momento la marca aún no ha revelado las versiones que compondrán la gama, ni datos sobre las motorizaciones, ni siquiera información sobre los colores en los que se ofertará la carrocería más allá de anticipar que "en algunos mercados contará con un nuevo color exterior y con dos nuevos paquetes exteriores".

Kia Stinger 2021 04

Uno de ellos será el 'Paquete oscuro', que se distinguirá por aportar a la berlina un marco negro brillante para el difusor, salidas de escape negras de gran diámetro y el emblema del Stinger en el portón trasero también acabado en oscuro.

En cuanto a los propulsores, ya se rumorea que la versión más prestacional podría equipar el mismo motor 3.3 V6 turbo de gasolina, pero posiblemente potenciado para superar los 370 CV y 510 Nm de par motor del modelo actual.

Kia Stinger 2021 03

La apuesta conservadora de Kia para el renovado Stinger se traslada también al interior, donde la disposición de elementos y la arquitectura permanecen inalteradas.

Encontramos un salpicadero presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar un sistema de infoentretenimiento que la marca asegura ha sido mejorado, sin dar más información por ahora, y un cuadro de mandos digital de 7,0 pulgadas.

El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental que permite a los conductores escoger entre 64 colores diferentes.

Kia Stinger 2021 Interior

Según explica la marca, para los mercados globales, donde se incluye Europa salvo sorpresa, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. En el caso de escoger el acabado Negro Saturno, los asientos van en ante negro con costuras rojas en contraste.

El nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020 y "más adelante se iniciará la comercialización en muchos de los mercados mundiales de Kia", explica la entidad, por lo que en Europa previsiblemente aterrizará a comienzos de 2021.

A falta de conocer si el nuevo Stinger también llegará al mercado español, cabe recordar que en España tan solo se han vendido 37 unidades del Stinger actual en lo que va de año, convirtiéndose en el modelo menos vendido de la marca frente a las 4.746 unidades comercializadas del Kia Sportage, el coche más popular en nuestro país de la firma de Seúl.

En Europa se matricularon 3.600 unidades del Kia Stinger en 2019, una cifra paupérrima si la comparamos con el superventas coreano en el Viejo Continente, el Sportage, que alcanzó las 110.514 unidades vendidas el pasado año.

Kia revelará próximamente más detalles sobre la actualización del Stinger, incluyendo sus nuevas tecnologías y gama de sistemas de propulsión.

En Motorpasion | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios