Publicidad

El nuevo Kia Stinger ya está rodando en Nürburgring, y su restyling parece bastante sutil

El nuevo Kia Stinger ya está rodando en Nürburgring, y su restyling parece bastante sutil
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2017 el Kia Stinger nos dio una grata sorpresa. La firma coreana se atrevió a lanzarse en un segmento inexplorado para ellos, el de las berlinas grandes de estilo coupé, y la verdad es que consiguieron un buen coche a la primera.

Ahora se ha avistado una unidad de pruebas rodando en Nürburgring con un intenso camuflaje, así que todo apunta a una renovación inminente del modelo aunque, a decir verdad, no podemos entrever apenas cambios.

El Kia Stinger se afila las garras en el Infierno Verde

Kia Stinger Gts 2019 Kia Stinger GTS 2020.

El Kia Stinger estrenará en 2021 previsiblemente una ligera actualización de medio ciclo de vida. Será un lavado de cara y, a juzgar por las imágenes captadas de la unidad que está rodando en el Infierno Verde, bastante sutil.

Si jugamos a buscar las diferencias nos encontramos con que las formas de la parrilla 'tiger nose', las salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros, las llantas o la forma del paragolpes delantero son seguramente iguales a los del modelo actual. Entonces, ¿en qué cambia el Stinger?

Kia Stinger Gts 2019 Kia Stinger GTS 2020.

Es de esperar que el nuevo modelo incluya unos grupos ópticos nuevos, full LED, y guardando las líneas generales del modelo actual, posiblemente los paragolpes cambien sus formas para actualizarse en la misma línea que el resto de modelos de la gama. Aún es pronto para saberlo pero ya de paso podrían eliminar la prescindible línea horizontal que se prolonga por el lateral desde los pilotos traseros.

Bajo el capó y a juzgar por el sonido se encuentra el mismo motor 3.3 V6 turbo de gasolina pero posiblemente para esta renovación se incluya una versión potenciada que supere los 370 CV y 510 Nm de par motor del modelo actual.

La última actualización del Kia Stinger apareció el año pasado con la presentación del Kia Stinger GTS, una variante limitada a 800 unidades más capacitada para rodar rápido en circuito. Posiblemente la firma surcoreana esté aprovechando la experiencia del GTS para escalar elementos a otras variantes, como la tracción total Dynamic All-Wheel Drive con reparto específico o la suspensión adaptativa variable.

La puesta de largo del Kia Stinger está prevista para la segunda mitad de 2020, con la llegada a los concesionarios en la primera parte de 2021.

En Motorpasión | V12 de 30 litros y 700 CV, 15 metros de largo por 5 de ancho. Así era el Berliet T100 ideado para cruzar el Sahara

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios