Publicidad

Kia Stinger GTS 2019, una edición limitada con inyección deportiva que quiere conquistar a los más puristas

Kia Stinger GTS 2019, una edición limitada con inyección deportiva que quiere conquistar a los más puristas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Kia llega al Salón de Nueva York 2019 con varias novedades bajo el brazo y entre ellas se destaca esta edición limitada de su Kia Stinger, que suma el apellido GTS, y que se distingue por contar con detalles estéticos y ajustes técnicos exclusivos al servicio de una mayor deportividad.

El Kia Stinger GTS estará limitado a 800 unidades y el inicio de su producción está fijado para esta misma primavera, llegando al mercado estadounidense poco después. Al igual que ocurre con el Kia Stinger convencional, se ofrecerá en dos versiones una de tracción total y otra de tracción posterior. La primera tendrá un precio de 46.500 dólares, mientras que la segunda se ofrecerá por 44.000 dólares.

Tracción total con espíritu de tracción trasera

Kia Stinger GTS 2019

A nivel mecánico, este Kia Stinger GTS incorpora el mismo sistema de tracción total D-AWD (Dynamic All-Wheel Drive) ya conocido, pero que ha sido ajustado específicamente para la ocasión. Éste mantiene el reparto de par entre ejes pero dando aún más prioridad al eje posterior, otorgándole un 60 % de par en el modo Comfort, un 80 % en modo Sport y un generoso 100 % en el nuevo modo Drift.

Bajo el capó encontramos el propulsor más potente de la gama, el V6 biturbo de 3.3 litros y 370 CV, con 510 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm, que se gestiona mediante la también conocida transmisión automática de ocho velocidades. Tampoco faltan bondades de las que ya disfruta la variante convencional, como la suspensión adaptativa variable o la asistencia a la dirección.

En definitiva, este Kia Stinger GTS ha nacido para llegar al corazón de los más puristas o al menos así lo ha señalado Kia en su debut.

Fibra de carbono y Alcántara, que no falten

Kia Stinger GTS 2019

En el capítulo estético es donde más novedades nos encontramos en el Kia Stinger GTS. Su carrocería viste en una exclusiva y llamativa tonalidad naranja bautizada como Federation y añade acentos en fibra de carbono en los retrovisores, en la parrilla delantera o en las aperturas de ventilación laterales y frontales.

Kia Stinger GTS 2019

Además, la denominación Stinger domina la zaga (donde se ubica el logo de Kia en la versión convencional) y añade las siglas GTS.

En el interior, apenas encontramos cambios, excepto porque el volante y el túnel central van revestidos en Alcántara, mientras que el techo hace lo propio en un tejido de tipo gamuza. Por último, el Kia Stinger GTS dispone de bondades de serie como de techo solar panorámico o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir