Este es el primer adelanto del Genesis G80 Sport: la berlina de lujo de Hyundai saca músculo y se pasa al eje trasero direccional

Este es el primer adelanto del Genesis G80 Sport: la berlina de lujo de Hyundai saca músculo y se pasa al eje trasero direccional
7 comentarios

Genesis acaba de lanzar un nuevo modelo. Se llama Genesis G80 Sport y es un adelanto de su nuevo modelo: un coche que combina las líneas sobrias de las berlinas de la marca y le añade una dosis extra de deportividad.

El Genesis G80 Sport llegará antes de que termine este 2021 para completar la gama G80 por la parte superior, dejando a un lado la faceta más sobria de la berlina señorial que ya conocíamos y luciendo algo más de músculo.

Genesis G80 Sport: deportividad señorial

Genesis G80 Sport 2021 1

El Genesis G80 Sport es una evolución del G80, esa sobria berlina de casi 5 metros de largo (4.996 mm) y más de 3 metros de distancia entre ejes (3.009 mm). El G80 Sport hace hincapié en el diseño "Athletic Elegance" de la marca y ha metido al modelo en el gimnasio.

La división de lujo de Hyundai ha vuelto a su coche de representación más atractivo y en cierto modo es un adelanto de la próxima evolución del G80. Exteriormente cambia con una parrilla nueva con terminación en cromo oscuro y un paragolpes más estilizado.

Los laterales replican también los elementos cromados y añaden unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo. También es exclusivo el color Cavendish Red que se ha utilizado para la presentación del modelo.

Genesis G80 Sport 2021 2

En la parte trasera también hay cambios. El labio superior de la tapa del maletero se mantiene, pero se añade un paragolpes con un difusor integrado y nuevos embellecedores de escape, iguales en forma pero con un nuevo acabado a juego con el resto de cromados.

A nivel mecánico de momento no hay datos, pero es de esperar que se siga confiando en la mecánica más prestacional de la gama con un bloque 3.5 V6 que ofrece 380 CV y 530 Nm de par motor. No tiene pinta que se vaya a aplicar esta receta en el G80 eléctrico.

Un detalle técnico que ha adelantado la marca es que el G80 Sport estrenará un sistema de ruedas traseras directrices para mejorar la dinámica de un coche que no parece ser nada ligero.

Genesis G80 Sport 2021

Pasando al interior, el G80 Sport también deja a un lado su lado burgués para cambiar el extra sobrio volante del G80 por un nuevo mando de tres radios y aspecto mucho más deportivo aunque no recurre al truco de achatar innecesariamente la parte inferior.

El cuadro de mandos sigue siendo una gran pantalla digital, pero habrá tres opciones para el salpicadero con opciones de aluminio y fibra de carbono. Los asientos son otra pieza nueva del G80 Sport, recibiendo nuevas tapicerías que se pueden elegir entre gris, negro o rojo.

Todos los detalles del Genesis G80 Sport llegarán entre octubre y diciembre de 2021 para aterrizar en algunos mercados antes de terminar el año. Mientras tanto, en España seguiremos mirando con ojos tiernos los coches de Genesis y confiando en que algún día lleguen a nuestro mercado.

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio