Ni caravana, ni furgo camper. Las células habitables son el truco para convertir una pick-up de trabajo en una mini-autocaravana para las vacaciones

Las células camper convierten una pick-up en autocaravana: una casa con patas que puedes dejar en acampada para seguir usando el coche en cada escapada

Modulo Camper Desmontable Pick Up
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

La moda camper tiene soluciones para todos los usos: uno de los problemas de una camper es que tienes que ir siempre con la casa a cuestas, no solo durante el viaje. Algo que no ocurre con las caravanas, los remolques camper o los remolque-tienda. Pero otra alternativa son las células camper para pick-ups: se montan sobre la caja, convirtiéndolas en autocaravanas.

Muchas son de quita y pon, pero algunas además permiten dejarlas acampadas y así poder seguir utilizando el coche durante las vacaciones. Lo mismo que con los remolques, pero sin necesitar arrastrar nada ni instalar bola.

La casa en el camping y el coche libre para moverte

Un ejemplo de estas células camper es el de la empresa argentina Imperio Motorhome. Lo llaman módulo camper desmontable y básicamente, extiende unas patas telescópicas que lo asientan sobre el suelo, sumado a una estructura fija más baja. Sobre este conjunto de patas se deja acampada, quedando más cerca del suelo para un cómodo acceso.

Esto significa que podemos irnos de camping, acampar esta pequeña casa en la parcela y seguir usando el coche para lo que queramos: desde ir a la compra a visitar una playa cercana. 

Casa camper en frasco pequeño. Este módulo camper es una única pieza monocasco de plástico reforzado con fibra de vidrio. Pese a ser extremadamente compacta, dispone de todo lo necesario para vivir en ella: cocina, comedor y hasta dos camas. 

Modulo Camper Desmontable Pick Up

En el interior todos los muebles van en madera, en concreto contrapachapado de guatambú. El techo se eleva para dejar espacio a la cama doble (de 1,22 m de ancho por 1,90 de largo), aunque una segunda persona puede dormir en el amplio sillón que encontramos debajo. Se indica que los colchones son de alta densidad y van tapizados.

La cocina se materializa en un mueble con pila y grifo. También dispone de nevera (con enchufe de 12V) y cocina a gas portátil. En realidad integrada como tal está solo la pila, disponiendo de tanque de aguas blancas con bomba de agua (40 litros) y otro de 24 litros de aguas grises. 

Siendo el espacio reducido, no monta WC como otras células de este tipo: lo que solucionan con un WC portátil (potti), elemento muy recurrido en las furgonetas camper. Respecto a la instalación eléctrica, dispone de un panel solar de 100W con inversor regulador MPPT, una batería GEL de ciclo profundo y un inversor Victrom. Dentro ofrece tanto enchufes como tomas USB-C.

Por poco más de 16.000 euros. Imperio Motorhome no publica el precio de este módulo camper desmontable, pero sí en portales como Agrofy se detalla un precio de 19.000 dólares (unos 16.400 euros al cambio actual). En todo caso, la firma argentina invita a que los interesados se pongan en contacto para más detalles.

Imágenes | Imperio Motorhome

En Motorpasión | El padre de los coches camper fue el Citroën más raro de la historia: seis ruedas, alargado al imposible y hasta con bidé dentro

Inicio