Compartir
Publicidad
Publicidad

Vencedores y vencidos del Gran Premio de China

Vencedores y vencidos del Gran Premio de China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, y pasadas ya casi 24 horas de la sensacional carrera protagonizada por Sebastian Vettel en Shanghai, todavía no tengo del todo claro si es Red Bull quien da alas a Vettel o es el alemán el que se las da a Red Bull. Es cierto que el doblete que completó Mark Webber hace pensar que la primera opción es la correcta, pero la mal llamada promesa – pues ya es una realidad de todas todas – tuvo que aterrizar en Toro Rosso para que llegara la primera victoria, y en tres carreras ha hecho lo mismo en Red Bull. Dar la primera victoria a equipos diferentes en un par de temporadas no está al alcance de demasiados pilotos.

Más allá de la genial victoria de Vettel – con no demasiada gasolina más en su depósito que Fernando Alonso en la salida – me sorprende que en estas últimas dos temporadas hayamos visto a tres nuevos equipos vencer una carrera…¡con un doblete! (BMW, Brawn y Red Bull) Si hacer un doblete no es nada sencillo en Fórmula 1, imagináos si debe costar hacerlo a la primera que ganas. Y hablando de cosas sencillas, ¿verdad que parece que coger aunque hubiera sido un puntito en estas tres carreras no tendría que haber supuesto demasiado problema para Ferrari? Pues parece que es una tarea imposible, y en el año que Ross Brawn – al que dejaron escapar por no darle el puesto de Jean Todt – manda en la F1, la Scuderia está haciendo su peor arranque desde 1981. Y ha llovido mucho, nunca mejor dicho, desde entonces.

Lo realmente aterrador para los de Maranello hubiera sido que el sensacional Adrian Sutil se hubiera llevado ayer un puntito de la empapada pista china, cosa que sí consiguió – y van 2 en tres carreras – el rookie Sebastien Buemi. De haber completado el de Force India lo que parecía ser un carrerón que acabaría con el merecido premio de los puntos, Ferrari se hubiera quedado como la última escudería del mundial, y la única con 0 puntos en su casillero. Y eso que Felipe Massa hizo esta vez una gran carrera en mojado, la que parecía ser su gran asignatura pendiente. ¿A quién enviamos ahora para casa, Luca?

Desastres de BMW, Williams o Renault al margen, me ha sorprendido mucho la gran carrera de los dos McLaren. Parecía que este año no se iban a comer un rosco, pero ahí acabaron ayer, justo detrás de los Red Bull y los Brawn. ¿Será porque Ron Dennis ya no está en la F1? Y me gustaría acabar este popurrí de opiniones con tres nombres: Nelsinho Piquet, Kazuki Nakajima y Sebastien Bourdais. Los tres me están decepcionando mucho, y para mí van directos a la quiniela de “¿quién será el primero en caer este año?”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos