Creerse que la vida real es el videojuego GTA nunca sale bien, pero hay quien se empeña en ello. Nuestro hoy protagonista decidió que era buena idea llevarse puesto de un concesionario un Chevrolet Corvette Z06, a tope de extras aerodinámicos y de más de 160.000 dólares.
Pero el ventanal del concesionario y la propia fisonomía del superdeportivo americano lo impidieron: se quedó atascado y eso fue su perdición. La policía no tardó en darle caza.
Ni hacia adelante, ni hacia atrás
Ha ocurrido hace unos días en un concesionario de californiano: Felix Chevrolet, ubicado en Los Ángeles. El sospechoso, con nocturnidad y tapando su cara con una mascarilla, fue al concesionario en un patinete eléctrico. Su intención era cambiarlo por una montura mucho más generosa. Se quedó en el intento.
Utilizó el patinete para romper la puerta de cristal del concesionario, y así accedió al interior. Allí encontró las llaves del Corvette Z06, aunque no se detalla si estaban puestas o dio con ellas en otro lugar de las instalaciones. Sea como fuere, tenía las llaves y solo quedaba sacar el coche de allí.
Optó por emular Dom Toretto y Brian O'Conner huyendo de las Etihad Towers en 'Fast & Furious 7' y lanzarse contra el cristal del escaparate. En su cabeza implicaba menos riesgo, ya que era a ras de suelo. Pero no contó con el bajo perfil del Z06: el chevy consiguió romper la cristalera, pero no pudo con el marco de aluminio inferior. El resultado fue que se quedó atascado: ni hacia adelante, ni hacia atrás.
El caso es que no se atrevió a salir, considerando que la mejor idea era quedarse dentro de la tienda. Pero obviamente un Corvette alunizado llamó rápidamente la atención. Una patrulla de la USC que andaba por las inmediaciones entró en concesionario y lo detuvo. Mientras, el hombre disimulaba intentando sacar un refresco de la máquina en la zona interior haciéndose pasar por un trabajador del concesionario. Toda la surrealista secuencia se puede ver en este vídeo publicado en TikTok.
Para lo que sí tuvo buen ojo fue para el Corvette, además de ser una variante Z06 más potente que el base, con un V8 atmosférico de 689 CV, llevaba el paquete Ultimate Perforce y un buen puñado de opcionales aerodinámicos en fibra de carbono: Corvette Blogger hace un estupendo repaso por el precio de todos los extras que llevaba. En total, el precio de esta unidad según esta publicación era de 165.240 dólares (unos 140.794 euros al cambio actual).
En el vídeo no se aprecian grandes daños, pero los cristales rotos sobre la carrocería podrían haberla arañado, y es probable que el frontal y las defensas delanteras sufrieran algo al chocar y romper el cristal, así como uno de los espejos con cubierta de fibra de carbono. Eso significa que este pobre Corvette seguramente tendrá que rebajar su precio, pues sin salir del concesionario ya no tendrá limpio el historial de reparaciones.
Imágenes | Alexchoisnap en TikTok
Ver 2 comentarios