Compartir
Publicidad

Red Bull y Renault hacen las paces

Red Bull y Renault hacen las paces
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Red Bull volverá a montar motores Renault las dos próximas temporadas. Así lo han confirmado desde el equipo de las bebidas energéticas durante este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. El equipo de Christian Horner parece haberse reconciliado con el proveedor francés con el que la pasada temporada protagonizó varios encontronazos por la falta de rendimiento y, sobre todo, de fiabilidad de sus unidades de potencia.

A decir verdad, aunque Renault no tiene a día de hoy el mejor motor de la parrilla tampoco está haciendo grandes estragos a Red Bull que ya ha sumado su primera victoria de la temporada gracias a Max Verstappen en el Gran Premio de España y cerca se ha quedado de lograr la segunda con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco.

Además de Red Bull, Toro Rosso también forma parte del acuerdo. Los de Faenza vuelven a romper con Ferrari, suministrador actual del equipo y con quien también tuvieron grandes problemas para llegar a un acuerdo al final de la pasada temporada ralentizando así el desarrollo del STR11. Helmut Marko ha confirmado la importancia que tiene para ambos equipos poder trabajar con el mismo motorista para poder compartir impresiones, una técnica que ya les funcionó en el pasado.

Tag Heuer Rb 2016

Más allá del acuerdo, el desarrollo de los motores de esta temporada sigue en curso. Red Bull pronto recibirá actualizaciones que podrían ayudarles a ganar algunas décimas respecto a Mercedes. Renault aún tiene 22 tokens -comodines que la FIA da a los equipos para mejorar ciertas partes de la unidad de potencia- que no ha usado y que les pone en una situación de ventaja respecto al resto de fabricantes que tienen menos de la mitad.

Al igual que sucede este año, los motores seguirán recibiendo la denominación de la marca relojera TAG Heuer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos