Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton suma la primera victoria de la temporada en el GP de Mónaco de F1

Lewis Hamilton suma la primera victoria de la temporada en el GP de Mónaco de F1
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes ha subido a lo más alto del podio después de superar a Daniel Ricciardo, que ha perdido todas sus opciones en boxes. Una carrera complicada la celebrada por las calles de Montecarlo en la que la elección de neumáticos ha jugado un papel esencial.

El tercer puesto del podio ha sido para un Sergio Pérez que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado.. Meritoria quinta posición, también, para Fernando Alonso que ha conseguido mantener a raya a Nico Rosberg. Carlos Sainz ha terminado octavo tras de perder mucho tiempo en su última parada en boxes cuando rodaba por delante de Pérez.

El Gran Premio de Mónaco ha sido la primera carrera de la temporada que ha comenzado con asfalto mojado. Las previsiones metreológicas ya advertían que podían caer algunas gotas el domingo y así ha sido. La gran cantidad de agua en pista hacía que dirección de carrera tomase la decisión de comenzar tras el safety car, una práctica habitual en los últimos años, pero muy criticada por los aficionados.

Daniel Ricciardo era uno de los más beneficiados por la decisión de Charlie Whiting. El de Red Bull conseguía mantener la primera posición sin tener que defenderse de los Mercedes, que a pesar del safety car, rodaban muy juntos a la espera de que la carrera comenzase oficialmente. Tras ocho vueltas y varios comentados airados por parte de los pilotos por la radio que imploraban a la dirección que retirase el coche de seguridad, se lanzaba el Gran Premio de Mónaco.

Salida Gp Monaco 2016

Los Mercedes se preocupaban más en luchar entre sí que en atacar a Ricciardo. El Red Bull se escapaba sin problema mientras Lewis Hamilton trataba de pasar a Nico Rosberg. La lucha no duraba mucho porque un accidente de Jolyon Palmer contra las protecciones obligaba a sacar las señales de safety car virtual -periodo en el que los pilotos tienen que mantenerse en unos tiempos determinados para permitir el trabajo de los comisarios.

Ese momento era el elegido por muchos pilotos para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Las vueltas rápidas de Jenson Button y Felipe Nasr confirmaban que la pista se estaba secando con rapidez. Sin embargo, la cabeza de carrera optaba por continuar sin pasar por boxes, a pesar de que los tiempos eran mucho mejores con el compuesto intermedio.

Mientras Rosberg se defendía de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen cometía un error en Loews y cerca estaban Felipe Massa y Grosjean de llevárselo por delante. Aunque el de Ferrari trataba de continuar con alerón debajo de su coche tan solo recorría unos metros antes de aparcar su coche en una escapatoria.

Carlos Sainz Gp Monaco 2016

La lucha entre los Mercedes no duraba mucho más. Los problemas de frenos con los que Rosberg tenía que lidiar, permitían a Hamilton pasar sin grandes problemas. El vigente campeón del mundo comenzaba entonces una contrareloj para tratar de llegar hasta Ricciardo que ya había puesto trece segundos de ventaja por medio. El alemán, por su parte, perdía muchísimo tiempo y Carlos Sainz se le acercaba, aún con neumáticos de lluvia.

El piloto de Toro Rosso paraba en la vuelta veintidos. Los de Faenza no tenían el mejor de sus pit stop y perdían mucho tiempo. De hecho, Sainz cedía posición a Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo, también terminaba por cambiar al compuesto intermedio.

Hamilton le tomaba el relevo en la cabeza de la carrera. El británico arriesgaba y trataba de aguantar con los neumáticos con los que había salido para ahorrarse así una parada en boxes y poner directamente los slick. Después de que la mitad de la parrilla demostrase que la pista estaba en condiciones de montar el compuesto blando, Hamilton se lanzaba con una estrategia muy agresiva que obligaba a Ricciardo reaccionar.

Hamilton Ricciardo Gp Monaco 2016

El australiano era llamado a boxes por el equipo pero sorprendía a sus mecánicos con los neumáticos aún sin preparar. Los segundos perdidos en el pitlane permitían a Hamilton liderar nuevamente la carrera. El británico a pesar de los achaques de Ricciardo durante el gran número de vueltas restantes, conseguía mantenerse en la primera posición, para sumar una nueva victoria a su palmarés. La número 44 de su carrera deportiva en la F1.

Además de los neumáticos, el otro gran protagonista del Gran Premio de Mónaco ha sido el coche de seguridad virtual. Como suele suceder en los trazados en los que los muros están tan cerca, además de los ya mencionados Raikkonen y Palmer; Dannil Kvyat, Kevin Magnussen, Max Verstappen, Felipe Nasr y Marcus Ericsson han probado, también, las protecciones.

Alonso Gp Monaco Clasi 2016

Por lo que a los españoles de la parrilla respecta, Fernando Alonso ha conseguido cruzar la línea de meta en la quinta posición. El de McLaren Honda conseguía mantenerse entre las primeras posiciones no sin arriesgar en sus estrategias y tirar de experiencia para mantener a Nico Rosberg detrás en las últimas vueltas.

El aún** líder provisional del mundial** ha sufrido mucho durante el Gran Premio a causa del sobrecalentamiento de los frenos de su Mercedes que le han hecho perder posiciones progresivamente. De hecho ya sobre la recta de meta, Nico Hülkenberg le arrebataba la sexta posición que tenía al alcance de su mano.

Carlos Sainz, por su parte finalizaba octavo tras una gran carrera en la que podía haberse subido al podio. El de Toro Rosso rodaba en tercera posición cuando entraba a boxes a montar el slick. Una complicada parada en boxes le hacía perder varias posiciones entre otros pilotos con Sergio Pérez.

La próxima cita del mundial tendrá lugar en Canadá dentro de dos semanas. Nico Rosberg sigue siendo líder del mundial pero Lewis Hamilton le ha recortado una buena cantidad de puntos que le vuelve a poner en sintonía después de un complicado inicio de temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos