Compartir
Publicidad

Max Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de F1

Max Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de F1
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Max Verstappen en el GP de España de Fórmula 1. El nuevo piloto de Red Bull se las ha arreglado para mantener a raya a dos Campeones del Mundo como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Los Mercedes se quedaban fuera de juego en las primeras curva tras una maniobra cuestionable de Lewis Hamilton que ha terminado con ambos pilotos en el motorhome del equipo.

Sol y mucho calor antes del inicio del Gran Premio de España. 87245 personas en el Circuit de Barcelona Catalunya- más en la pelouse que en las gradas, que estaban más vacías de lo habitual- a la espera del que se planteaba como un Gran Premio. Lewis Hamilton iba a luchar por la victoria desde la primera posición de la parrilla de salida y, todo parecía indicar que los Mercedes, tenían todo de cara para llevarse la victoria.

Cuando se apagaban los semáforos, el poleman salía sin problemas. Nico Rosberg, se aproximaba a él por su camino, también, pero al llegar a la primera curva tenía el exterior y conseguía pasar por delante. Hamilton no se daba por vencido y atacaba a su compañero de equipo que no levantaba el pie. El británico se metía en la hierba y perdía el control de su Merecedes que trompeaba irremediablemente llevándose por delante la trasera del monoplaza de Rosberg.

Conmoción en las gradas y en la sala de prensa del Circuit que no daba crédito a lo sucedido- entre alguna que otra palabra mal sonante hacía alguno de los dos implicados. Mientras, por detrás Daniel Ricciardo tomaba la primera posición con Max Verstappen justo detrás de él. Los Ferrari se situaban detrás de los Red Bull. Raikkonen conseguía ganarle la partida a Vettel en los primeros metros.

Dirección de carrera desplegaba el safety car mientras el foco de atención se centraba en la llegada de Nico Rosberg y Lewis Hamilton al box del equipo. Caras largas entre los máximo dirigentes de la escudería alemana que se han visto obligados a mediar entre sus dos pilotos, mientras la federación investigaba la maniobra. Mientras que Niki Lauda señalaba la excesiva agresividad de Hamilton como la causante del accidente, Toto Wolff (jefe del equipo) prefería mantenerse al margen.

Cuando el safety car abandonaba la pista, Daniel Ricciardo comenzaba una carrera en la que, como se vería después, las estrategias serían clave. Para el trazado del Circuit de Barcelona Catalunya Pirelli había optado por el compuesto duro, medio y blando. Mientras que Ricciardo optaba por parar relativamente pronto, seguido por Sebastian Vettel para proteger posición, Max Verstappen alargaba mucho su primera parada.

Riccarido Verstappten Espana

Ya con el compuesto medio montado, Verstappen se colocaba por detrás de los dos Ferrari y de su compañero de equipo, que tenían que volver a parar para cambiar los blandos por unos medios. Era entonces cuando el holandés se convertía en el piloto más joven en liderar un Gran Premio de Fórmula 1.

Por detrás, tras las paradas, Raikkonen se colocaba segundo y comenzaba su intento de llevarse la victoria de un Gran Premio en el que Ferrari había estado muy cuestionado por su rendimiento. Aunque el finlandés lo intentaba no conseguía llegar a colocarse a la altura de la joven promesa de Red Bull.

El tercer puesto provisional del podio, en este punto, era para Sebastian Vettel que también comenzaba a recibir los ataques del otro de los Red Bull, el de Ricciardo. El australiano se conseguía acercar e incluso se llegaba a colocar en paralelo al cuatro veces campeón del mundo.

Alonso Gp Espana 2016

El coche de Fernando Alonso decía adios en la vuelta 47. El motor de su McLaren Honda no resistía y le obligaba a detenerse junto a uno de los muros del circuito. No era el primer motor en jugarle una mala pasada a un piloto. Al inicio del Gran Premio la parte trasera del Force India de Nico Hülkenberg se incendiaba obligándole a retirarse- y a protagonizar, de paso, un curioso momento bombero ayudando a los comisarios a aparcar su propio coche.

A pesar de que los intentos de Raikkonen y de Ricciardo se intesificaban en las últimas vueltas ninguno de ellos conseguía resultados. De hecho Daniil Kvyat conseguía superar a su excompañero de equipo (Ricciardo) que sufría una fuerte degradación. Poco después su Pirelli estallaba obligándole a pasar por boxes antes de la última vuelta.

Max Verstappen cruzaba la línea de meta en primera posición y rompía todos los records de precocidad hasta el momento. También se convertía en el primer piloto holandés en ganar y sumaba el tercer podio para su país- los dos anteriores eran de su padre Jos Verstappen, uno de los hombres más buscados de la jornada. Kimi Raikkonen pasaba segundo seguido por Sebastian Vettel.

Meta Verstappen Gp Espana 2016

Carlos Sainz también estaba de enhorabuena. Era sexto, el mejor resultado registrado, hasta el momento, ante su público. Aun así, el resultado no es definitivo; los Comisarios investigan ahora al de Toro Rosso por haberse saltado el semáforo en rojo a la salida del pitlane, antes de la carrera.

Nico Rosberg conserva la primera posición del Campeonato, a pesar del 0 de hoy. Kimi Raikkonen, con el segundo puesto, sube a la segunda y adelanta a Lewis Hamilton que se queda con los mismos 57 con los que llegó. Verstappen se colocaba en la sexta plaza.

Más información | Clasificación completa Puedes leer más sobre Max Verstappen en nuestro artículo: ¿Quién es Max Verstappen? El nuevo piloto de Red Bull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos