Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton luchará por la victoria del GP de España desde la pole position

Lewis Hamilton luchará por la victoria del GP de España desde la pole position
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole para Lewis Hamilton en el Circuit de Barcelona Catalunya. El piloto de Mercedes saldrá mañana en la primera posición de la parrilla por delante de Nico Rosberg, que tendrá que hacerlo por el lado sucio. La sorpresa de la sesión, los dos Red Bull que han conseguido colocarse en tercera y cuarta posición. Daniel Ricciardo ha superado a su nuevo compañero de equipo, a pesar del buen rendimiento del holandés.

El sol lucía sobre el Circuit de Barcelona Catalunya después de una semana en la que las previsiones meteorológicas apuntaban a que la borrasca que hemos tenido esta semana en España podría descargar a la hora de la clasificación. Con los aficionados preparados para la acción los Manor Racing eran los primeros en saltar a la pista.

Pirelli ha ofrecido a los equipos el compuesto duro, medio y blando. La mayoría de los equipos optaban desde el primer momento por el blando para dar su vuelta lanzada antes de volver a boxes. Tan solo Force India hacía un intento con el medio, que evidentemente, no estaba a la altura.

Hamilton era el primero de los pilotos de arriba en marcar tiempo y se colocaba al frente de la tabla de tiempos. Rosberg no tardaba en bajar sus registros y relegarle a la segunda posición. Por detrás, Carlos Sainz se situaba por momentos en la tercera posición antes de que Max Verstappen le superase con su nuevo Red Bull.

Verstappen Gp Espana 2016

El piloto a las ordenes de Christian Horner sorprendía por delante de su compañero de equipo y por delante de los dos Ferrari. Los de Maranello que estaban destinados a ser la revelación del fin de semana, se empequeñecían a la hora de la verdad.

Problemas también para Williams que venía cómo Felipe Massa no conseguía pasar el corte y que tendrá que salir decimoctavo. Junto a él Jolyon Palmer, Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto también decían adios a la sesión.

Los equipos sabían que el paso a la Q3 en este Gran Premio se planteaba ajustada y preferían esperar a que pasase el tiempo porque la pista mejoraba cada vuelta. Los Mercedes eran los primeros en salir y registrar su primer tiempo, y el definitivo. El equipo de Toto Wolff sigue sin rival.

Fernanando Alonso Libres Gp Espana 2016

A la hora de la verdad los Force India, McLaren y Toro Rosso se disputaban las preciadas tres posiciones disponibles en la Q3. A pesar de los intentos Nico Hülkenberg, Jenson Button, Daniil Kvyat- en su vuelta a Toro Rosso- Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Esteban Gutiérrez se quedaban fuera de la lucha por la pole position.

Fernando Alonso conseguía su primer pase a la Q3 de la temporada. El español tampoco tenía muchas opciones ante su público y se lo jugaba todo a una. A pesar de que lo intentaba y se colocaba tercero el resto de pilotos le superaban hasta terminar en la 10º posición y sin poder elegir qué compuesto montar- los diez primeros tienen que salir en carrera con el neumático con el que han marcado el mejor tiempo de la Q2.

Los que no perdían el tiempo y querían tener una segunda oportunidad, de ser necesaria, eran los Mercedes. Hamilton volvía a salir el primero y comenzaba a batir los records de los primeros sectores hasta que cometía un error y se pasaba de frenada. Nico Rosberg se colocaba entonces primero. Max Verstappen también optaba por dos vueltas y, tras el error del Campeón del Mundo, se situaba segundo, para sorpresa de la afición.

Lewis Hamilton Libres Gp Espana 2016

En el segundo intento las cosas cambiaban. Hamilton superaba el tiempo marcado por Rosberg y se colocaba en la primera posición. El alemán no podía superarle y se quedaba segundo. La tercera posición era para uno de los Red Bull. Daniel Ricciardo conseguía mejorar a su nuevo compañero de equipo que se tenía que conformar con la cuarta posición en su debut.

Fracaso absoluto para Ferrari. Kimi Raikkonen ha sido quinto seguido por Sebastian Vettel. Los que estaban llamados a dar el relevo a los de Toto Wolff se diluían y todo se quedaba en un espejismo. Vettel no parece cómodo con el coche este fin de semana y seguro tratará de recuperar posiciones mañana.

Carlos Sainz ha conseguido un merecidísimo octavo puesto. El de Toro Rosso ha exprimido al máximo su monoplaza para conseguir terminar por detrás de Valtteri Bottas y por delante de Sergio Pérez.

Carlos Sainz Libres Gp Espana 2016

La carrera de mañana será a las 14.00 hora peninsular española. Mercedes tiene todas las papeletas para conseguir podio, la posición en parrilla es muy importante en el trazado de Montmeló. Los Ferrari salen bien y Verstappen suele arriesgar en cada curva. Habrá que ver cómo se desarrolla todo y quién consigue llevarse la victoria del GP de España F1 2016.

Más información | Clasificación completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos