Publicidad

La posición en pista, el tesoro de la Fórmula 1

La posición en pista, el tesoro de la Fórmula 1
14 comentarios

De la carrera de ayer disputada en el Circuit de Catalunya, podemos extraer diversas conclusiones. La primera de ellas sea seguramente la tremenda superioridad de rendimiento que demostró el Mercedes sobre el Ferrari. Que Vettel entrara a 45 segundos de Rosberg creo que no deja lugar a dudas en este sentido.

Pero la segunda y más interesante reflexión, tiene que ver con la estrategia y la gestión de las carreras. La posición en pista en una carrera es un tesoro de valor incalculable. El DRS ayuda a que eso no sea así en muchas ocasiones, pero por lo visto ayer, ni con DRS hubo manera de que Lewis Hamilton adelantara en pista a Sebastian Vettel con un coche notablemente más rápido.

Perder la posición en pista en la salida le costó tan caro a Hamilton como tener que cambiar su estrategia a 3 paradas y renunciar de ese modo a disputarle la victoria a Nico Rosberg. De ahí los undercuts y los movimientos rápidos a los rivales por los que se está luchando por posición: no se puede dejar escapar la posibilidad de ganar la posición en pista, ni permitirse el lujo de perderla. Aunque haya que forzar las estrategias y los stints.

En circuitos en los que cuesta especialmente adelantar, como es el caso del Circuit de Catalunya, este factor tiene aún mayor importancia. Y no hace falta ni mencionar cómo de importante será en el próximo Gran Premio de Mónaco garantizarse pista libre en cada uno de los movimientos estratégicos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios