Publicidad

Nico Rosberg arrasa en el Gran Premio de España

Nico Rosberg arrasa en el Gran Premio de España
23 comentarios

El Gran Premio de España disputado este mediodía en el Circuit de Catalunya ha dejado la diferencia más grande entre Mercedes y Ferrari de lo que va de campeonato (¡más de 40 segundos!). El sabor de la victoria lo ha probado en esta ocasión Nico Rosberg, convirtiéndose así en el noveno ganador diferente en el Circuit en las últimas nueve temporadas.

Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, ha pagado demasiada cara su mala salida, en la que ha perdido posición con el Ferrari de Sebastian Vettel, y ha tenido que cambiar la estrategia a una de 3 paradas, lo que le ha permitido recuperar posición con el de Ferrari y escaparse para completar un sólido doblete de la firma alemana.

Carlos Sainz la cara, Fernando Alonso y Roberto Merhi la cruz

Gran Premio De Espana Fernando Alonso

La carrera ha sido estratégicamente entretenida especialmente en la lucha por los dos últimos escalones del podium. Por detrás, Valtteri Bottas ha sido capaz de aguantar los envites finales de Kimi Raikkonen, que después de su mala calificación de ayer ha tenido que adoptar también una estrategia un tanto diferente en cuanto a elección de gomas.

Fernando Alonso no ha podido terminar por un problema con sus frenos en la primera mitad de la carrera, pero la verdad es que venía haciendo una muy sólida actuación que probablemente le hubiera permitido pelear por los puntos. A quien le ha costado, pero finalmente lo ha conseguido, ha sido a Carlos Sainz Jr. El gran protagonista de ayer sábado ha sufrido mucho, como ya estaba previsto, para lograr mantenerse en posición de puntos.

El otro representante español, Roberto Merhi, ha acabado nuevamente por detrás de su compañero de equipo, aunque mejor no entrar demasiado en lo que sucede en Manor, porque parece claro que Stevens no es mejor que Roberto, y siempre acaba por delante.

A lo largo de la semana iremos desgranando los detalles de este Gran Premio de España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios