Compartir
Publicidad

Nos mojamos: ¿qué puedes esperar del GP de España de F1 2016?

Nos mojamos: ¿qué puedes esperar del GP de España de F1 2016?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Los Fórmula 1 ya vuelan sobre el Circuit de Barcelona Catalunya! Primer día de acción en pista que nos han dejado las primeras sorpresas del fin de semana. Los Ferrari han estado a la altura de los Mercedes e incluso, les han superado en la primera sesión de entrenamientos libres.

Llevaban tiempo anunciando su llegada y Sergio Marchionne ya había proclamado a los cuatro vientos que Ferrari estaba preparado para dar ese último empujón para encontrarse con la ansiada victoria. El GP de España podría ser el escenario perfecto para que Mercedes rompiese su hegemonía y Ferrari parece el único preparado para disputársela.

Cierto es que solo han sido unos entrenamientos libres y que, como suele suceder con este tipo de resultados en los que los equipos ocultan la mayoría de los datos relevantes como la cantidad de combustible o el mapa motor que han usado los pilotos en su vuelta lanzada, solo podemos especular en base a unas impresiones y unos resultado. Pero como decía un conocido comentarista de televisión "cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia".

El Circuit es uno de los trazados que mejor se conocen equipos y pilotos. De hecho, es en el único en el que ya se ha probado los monoplazas de esta temporada (más allá de los test encubiertos como filming days). Los equipos le tienen tomado el pulso al circuito y todo apunta a que Ferrari podría ir muy bien.

Vettel Gp Espana 2016

En las cinco primeras carreras de la temporada han estado un pasito por detrás de Mercedes. Las cinco victorias consecutivas de Nico Rosberg les permiten a los alemanes respirar tranquilos por el momento. En la primera sesión de entrenamientos libres Sebastian Vettel ha rodado en 1:23.951 y el primero de los Mercedes, el de Nico Rosberg se ha quedado a medio segundo de este registro.

En la sesión de la tarde, Mercedes volvía a sacar los dientes y el líder del mundial superaba el mejor tiempo hasta el momento en unas pocas décimas. Habrá que ver mañana si Mercedes se ha estado escondiendo y si aún tienen el comodín de esa velocidad extra que suelen sacar los sábados.

Aunque los aficionados de todo el mundo se dan cita este fin de semana en Barcelona, Carlos Sainz y Fernando Alonso son los más aclamados en casa. El de McLaren Honda ha conseguido meterse entre los diez primeros en ambas sesiones, al igual que el madrileño de Toro Rosso que ha terminado la tarde con una notable quinta posición. El que no ha tenido tan buen día ha sido Jenson Button que ha tenido que retirarse al principio de los libres 2 con problemas de motor.

Carlos Fans Gp Espana 2016

La mitad de la parrilla podría estar muy ajustada mañana en clasificación y más aún el domingo en carrera. Max Verstappen en su primer día con Red Bull ha conseguido terminar cerca de los tiempos marcados por Daniel Ricciardo pero por detrás de su excompañero en la segunda sesión.

Mañana a las once de la mañana (hora peninsular española) tendrá lugar la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación del mediodía (14.00h). Al tratarse de un evento de interés nacional, RTVE retransmitirá este Gran Premio por La1. Y para los que vayáis a acercaros al circuito, no olvidéis la guía para no perderos nada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos