Publicidad

Mazazo de Mercedes en Barcelona: dominan con segundo y medio de ventaja mientras Ferrari rompe el motor

Mazazo de Mercedes en Barcelona: dominan con segundo y medio de ventaja mientras Ferrari rompe el motor
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vaya mazazo que ha dado el equipo Mercedes en el tercer día de pretemporada en el circuito de Montmeló. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo con un 1:15.732, a solo tres décimas de la pole position que consiguió él mismo en el Gran Premio de España de 2019. Y estamos solo en la primera semana de test. Se huele de lejos el récord del circuito.

Pero es que detrás de Bottas ha terminado Lewis Hamilton, que se ha subido al Mercedes W11 por la tarde. El británico se ha quedado a ocho décimas de su compañero, pero aún así le ha bastado para ser segundos. La superioridad de Mercedes parece drástica por el momento. Ya es el segundo doblete de la pretemporada.

Red Bull y Ferrari siguen con tiempos muy discretos

Vettel Barcelona F1 2020

Por detrás, el abismo. El coche más rápido que no ha sido de Mercedes ha sido su antiguo piloto probador, Esteban Ocón, que se ha colado tercero con el Renault. Pero al francés ya le han separado 1,4 segundos del crono de Bottas. Mercedes está ahora mismo en otra dimensión, en parte apoyado por su innovador volante.

Mientras que todo es optimismo en Brackley, en Ferrari se acumulan los problemas. El motor de Sebastian Vettel se ha roto en la jornada de hoy, así que han tenido que mandar la unidad fallida a Maranello. Luego el tetracampeón ha podido volver a la pista, pero no ha llegado ni a las 100 vueltas, terminando en duodécima posición.

Verstappen Barcelona F1 2020

Tampoco nada destacable la actuación de Red Bull. Hoy rodaron los dos pilotos sin apenas diferencias entre ambos. Max Verstappen ha sido séptimo a casi dos segundos de Bottas, mientras que Alexander Albon ha terminado octavo. Solo estamos en la primera semana de pretemporada, pero es alarmante la diferencia entre Mercedes y sus teóricos rivales directos.

Quienes siguen muy en forma son Racing Point con ese Mercedes W10 encubierto y pintado de rosa que muchos tienen identificado. Lance Stroll ha terminado cuarto, continuando con la línea de grandes resultados que ya empezó Sergio Pérez. Va muy en serio Racing Point en su nuevo papel de equipo filial de Mercedes.

Ricciardo Barcelona F1 2020

Ha estado hoy en Montmeló el piloto español Carlos Sainz, que se ha dado casi 80 vueltas acabando en undécima posición. Por la mañana rodó Lando Norris, con algunos problemas y sin marcar grandes tiempos. Ha sido el peor día de la pretemporada para McLaren, pero aún así siguen cumpliendo el objetivo de rodar con constancia.

La sesión ha sido la más accidentada de las tres que llevamos hasta ahora. Además del incidente de Vettel, Kevin Magnussen chocó su Haas contra el muro, y poco después la sesión tuvo que interrumpirse por un fallo en el Renault de Daniel Ricciardo. También Nicholas Latifi se quedó tirado con el Williams en plena recta por problemas de motor.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios