Publicidad

¡Buenas noticias para la Fórmula 1! Renault confirma su permanencia y Mercedes niega los rumores de su marcha

¡Buenas noticias para la Fórmula 1! Renault confirma su permanencia y Mercedes niega los rumores de su marcha
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fórmula 1 estaba atravesando por un momento delicado y parece que lo va a superar con mejores noticias de las esperadas. Renault ha confirmado a través de su directora ejecutiva, Clotilde Delbos, que seguirá en la Fórmula 1. Por su parte, Mercedes niega los fuertes rumores que apuntaron a una salida de la categoría en 2020.

La única mala noticia para la Fórmula 1 es que Williams ha puesto a su equipo a la venta. Pero podría volverse buena. Parece que la escudería británica ya ha contactado con alguna compañía, aún sin revelar, que estaría interesada en quedarse el equipo. La propia Claire Williams ha reconocido que podrían cambiar de nombre. Algo hay.

Mercedes niega los rumores que decían que le venderían el equipo a Aston Martin

Clotilde Delbos Renault

La primera gran noticia es la de Renault. La marca francesa iba a anunciar hoy un importante plan de transformación que iba a conllevar recortes y que amenazaba al equipo de Fórmula 1. Sin embargo, Delbos ha confirmado la permanencia de Renault en la categoría, en gran parte gracias al 'New Deal' que ha puesto en marcha la Fórmula 1.

"Ya hemos anunciado que seguiremos en la Fórmula 1, con un equipo que en estos momentos se está reconstruyendo. El hecho de que la FIA haya anunciado un techo presupuestario es una gran noticia para nosotros", ha dicho la directora ejecutiva de la marca francesa. El techo presupuestario será de 145 millones de euros en 2021 e irá bajando hasta los 135 en los siguientes años.

Hulkenberg Bottas Abu Dabi F1 2019

La confirmación de que Renault va a seguir en la Fórmula 1 vuelve a reavivar la lucha por su segundo volante. La marca del rombo ya tiene a Esteban Ocon confirmado como piloto para 2021, pero parece que Fernando Alonso y Valtteri Bottas podrían aspirar al segundo asiento. Sebastian Vettel tiene más pinta de pensar en Mercedes.

Precisamente la marca alemana le ha dado otra gran alegría a la Fórmula 1. Durante todo el día de ayer surgieron rumores en Alemania que apuntaban a que Mercedes le iba a vender el equipo a Lawrence Stroll, convirtiéndose así en Aston Martin, mientras que Racing Point quedaría como equipo filial de la marca.

Toto Wolff Aston Martin

Los rumores apuntaban a que Toto Wolff estaría al mando de la estructura y Lance Stroll ascendería, mientras que Mercedes quedaría como simple motorista de Aston Martin. Pues bien, Daimler ha negado oficialmente estos rumores. "La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable", dice Mercedes en un comunicado.

"Es nuestra clara intención seguir compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff", concluye el comunicado de Daimler. Sin embargo, la adcripción de la marca al Pacto de Concordia acaba en 2020, a la vez que el contrato de Wolff y el de Lewis Hamilton. Y el posible fichaje de Vettel puede traer cola.

En Motorpasión | La gran ausente en las carreras de coches eléctricos se hace de rogar: ¿Por qué Tesla no corre en la Fórmula E? | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios