¡Otro adelanto! La nueva Ford Ranger se deja ver un poco más y confirma el parecido con la F-150 y la etiqueta ECO

¡Otro adelanto! La nueva Ford Ranger se deja ver un poco más y confirma el parecido con la F-150 y la etiqueta ECO
1 comentario

Este no es el primer adelanto de la nueva generación de la brutal Ford Ranger, que llegará al mercado en 2022 (Europa incluida), pero sí es el más esclarecedor hasta el momento.

En el nuevo vídeo que ha compartido la marca para calentar motores y pese al camuflaje en blanco y azul que luce, ya se adivinan ciertos rasgos parecidos a los de la pick-up más vendida del mundo: la Ford F-150.

Tal y como se adelantó ya hace un año, parece confirmado que la próxima rival de pesos pesados de su segmento como la Nissan Navara estrenará motorización híbrida. Además, servirá como base para el próximo Volkswagen Amarok, como parte de la alianza que poseen Ford y Volkswagen en este sentido.

Bruta, capaz… y con motorización híbrida en camino

En cuanto al diseño exterior de la nueva generación de la Ford Ranger, además del frontal más imponente destacan elementos de nuevo diseño como los faros LED traseros, las llantas o la barra en la caja. Además, se adivina una antena en forma de aleta de tiburón y escalones incorporados en el paragolpes trasero para facilitar el acceso a la zona de carga.

En cuanto a la configuración, a partir del momento de su lanzamiento, habrá disponibles versiones tanto de cabina simple como de doble cabina, como la que se puede apreciar en el nuevo vídeo teaser que ha publicado Ford.

A estos cambios a nivel estético y los que nos aguardan para el habitáculo, se une la inyección de tecnología que traerá la nueva Ranger junto a una lista importante de asistentes a la conducción, sistemas de seguridad más avanzados y lo último de la casa en materia de infoentretenimiento y conectividad como por ejemplo el sistema multimedia Ford SYNC4.

Captura

Pero sin duda, los cambios más importantes para esta imponente pick up se esperan en su interior. Por el momento las especificaciones técnicas no están confirmadas, pero los rumores cada vez más intensos apuntan a que previsiblemente la nueva Ranger tendrá en su gama motores V6 diésel (según mercado), como el bloque 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 213 CV que monta en la actualidad su versión más potente, el Raptor.

Con una normativa de emisiones cada vez más estricta en el horizonte, todo apunta a que la llegada de una nueva generación de la Ranger traerá de la mano una mecánica híbrida enchufable similar a la del nuevo Ford Explorer, que precisamente se ha estrenado en Europa en su versión PHEV.

De ser así, y si la futura Ranger PHEV contase con una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros, podría llevar la etiqueta cero emisiones en España. Por el momento, toca esperar más información por parte de Ford.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse| ¡Descomunal! GMC Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road, o la pick-up con todo lo necesario para renunciar a la civilización

Temas
Inicio