Compartir
Publicidad

El Toyota Supra puede ser sólo el principio: el Celica y el MR2 también podrían volver a producción

El Toyota Supra puede ser sólo el principio: el Celica y el MR2 también podrían volver a producción
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Toyota quiere volver a sus fueros más deportivos: el esperado regreso del Toyota Supra podría ser sólo el principio. Y es que según ha confirmado a Road & Truck un responsable de la marca nipona, parece que en los planes de la marca también está el regreso de coupés icónicos como el Celica o el MR2.

"Queremos recuperar a Celica, queremos recuperar el MR2", ha asegurado Masayuki Kai, Ingeniero Jefe Asistente de Supra, a la publicación estadounidense. "Ahora que hemos recuperado a Supra, lo que vendrá después dependerá de las necesidades del mercado", explica.

De esta manera, estos deportivos tan populares entre los años 80 y 90, podrían renacer de sus cenizas. Y según Kai, lo harán con muchas reminiscencias a ambos modelos, aunque deja la puerta abierta a varias posibilidades, por lo que antes de emocionarnos debemos de tener claro que es un 'puede que'.

El regreso de 'Los Tres Hermanos'

El Toyota Supra podría ser sólo el principio: el Celica y el MR2 también podrían volver a producción

Por un lado, el ingeniero de Toyota insinúa que un nuevo Celica podría regresar a las filas de la marca, el cual incorporaría tracción total, lo que supondría volver a la mítica All-Trac que equiparon varios modelos de Toyota en la década de los 90.

Pero hay más, porque a este posible Toyota Celica y al Toyota Supra, podría unirse un tercero en discordia. Y no sólo ha sido Kai quien lo ha dejado caer: según publica Motor 1, el Ingeniero Jefe de Supra, Tetsuya Tada, ya ha mencionado de forma específica el regreso del Toyota MR2, el cual estuvo en producción entre 1984 y 2007.

Tada bautiza la estrategia como 'The Three Brothers' (Los Tres Hermanos), haciendo referencia a los tres modelos mencionados, los cuales, más o menos, convivieron en el mercado durante más de un par de décadas.

Sin alianza con otras marcas no habrá fiesta

Subaru Brz

Sea como fuere, tal y como detalla Masayuki Kai, la única manera de que estas leyendas vuelvan a ver la luz, como ha hecho el Supra, pasa por una alianza con otro fabricante. Recordemos que el Toyota Supra ha sido desarrollado mano a mano junto a BMW, siendo primo hermano del nuevo BMW Z4 con el que comparte plataforma, motores y chasis, así como otras tecnologías aún no desveladas.

"Los deportivos son cada vez más caros de desarrollar. Por ello, una sola empresa no puede permitirse invertir en todas las herramientas para piezas y componentes, porque se trata de automóviles de volumen reducido. Un deportivo requiere una gran cantidad de componentes específicos que no se pueden compartir con otros automóviles", explica Kai.

Toyota GR Super Sport Concept

Esto no es algo nuevo para Toyota, que ya hizo lo propio con Subaru con el GT-86, hermano gemelo del BRZ. De hecho, la prensa japonesa asegura que ambas marcas ya han comenzado el desarrollo de una segunda generación del GT-86 y el BRZ, los cuales supuestamente cobrarán vida gracias a un motor bóxer de cuatro cilindros de 2.0 o 2.4 litros, cuya potencia podría estar cercana a los 260 CV.

Como vemos, la hoja de ruta de Toyota salta de híbridos nacidos para reducir emisiones en las ciudades a deportivos de medios y altos vuelos. No en vano, la marca nipona también está embarcada en el desarrollo de un misterioso hiperdeportivo híbrido entorno a los 1.000 CV, basado en el prototipo GR Super Sport Concept mostrado a principios de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio