Compartir
Publicidad

Toyota y Subaru ya trabajan en la próxima generación de los GT 86/BRZ, según la prensa japonesa

Toyota y Subaru ya trabajan en la próxima generación de los GT 86/BRZ, según la prensa japonesa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún recordamos la expectación que levantó el deportivo "asequible" de tracción trasera de Toyota y Subaru allá por su lanzamiento, en 2012, y todavía estamos enamorados del comportamiento del Subaru BRZ que probamos hace un año, pero es un hecho que ya le va tocando una renovación importante.

Desarrollado de manera conjunta por Toyota y Subaru, y fabricado por ésta última, el proyecto Toyobaru de los Toyota GT 86 y Subaru BRZ no ha sido precisamente un exitazo a nivel de ventas, pero sí ha logrado conquistar los corazones de muchos puristas, gracias a su motor bóxer atmosférico, su propulsión, su delicioso tacto y la disponibilidad de un cambio manual.

Según informa el diario nipón The Japan Times, ambos fabricantes ya estarían desarrollando la siguiente generación de este deportivo, con el objetivo de lanzarlo en el año 2021 y con importantes mejoras, sobre todo a nivel de prestaciones.

Subaru Brz 2
Toyota Gt 86

Más carne en el asador

Atendiendo a las fuentes del citado periódico japonés, el nuevo modelo se fabricaría en la planta que tiene Subaru en la prefectura de Gunma (Japón) y podría contar con un motor de mayor cilindrada. Seguiría siendo de arquitectura bóxer (cilindros opuestos) en pro de un bajo centro de gravedad, pero pasaría de 2.0 a 2.4 litros y, suponemos, tendrá mayor potencia.

Para muchos el motor actual de los GT 86 y BRZ es algo flojo, debido a que sólo ofrece fuerza a alto régimen y los bajos de este bloque atmosférico brillan por su ausencia. De hecho, la adopción de un turbo para una versión más potente es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos años, siendo para algunos una necesidad imperiosa.

Subaru Brz 3
Subaru Brz 4

Con ánimo de mejorar sus respectivas imágenes de marca y atraer nuevos clientes, el nuevo Toyobaru contaría también con sistemas de seguridad y asistencia de última generación, como la frenada automática. Algo que, desde luego, es ya prácticamente obligatorio en cualquier modelo.

A nuestro parecer toda mejora que ayude a incrementar las ventas de este interesante deportivo es bienvenida, sobre todo teniendo en cuenta que en España el año pasado apenas se matricularon 58 Toyota GT 86 y 42 Subaru BRZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio