Compartir
Publicidad

¡Confirmado! El Toyota Supra de acceso equipará un cuatro cilindros 2.0 turbo de 265 CV

¡Confirmado! El Toyota Supra de acceso equipará un cuatro cilindros 2.0 turbo de 265 CV
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no tenemos nada oficial, pero los rumores sobre lo que podría depararnos el renacido Toyota Supra son cada vez más precisos. Hoy se ha confirmado gracias a una filtración obtenida por el medio Road&Track que el Toyota Supra contará con un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo como motor de acceso.

La principal misión del Supra de cuatro cilindros será la de abrir mercado con un precio más asequible que los previsibles aproximadamente 50.000 euros que costará el modelo más potente, situándose el 2.0 quizá próximo a los 40.000 euros.

Al menos dos motorizaciones para el Toyota Supra

Toyota Supra 2019 A90 Goodwood 8

De esta manera se complementará así ya no un coche, sino una gama de coches deportivos en el que por el momento se situaría el motor de seis cilindros y 3.0 litros derivado de BMW (recordemos que el Supra comparte plataforma con el nuevo BMW Z4) al que ya hemos podido escuchar subiendo la colina de Goodwood.

Tetsuya Tada: "Quienes quieran cambiar el motor por un 2JZ, por favor, comprad el 4 cilindros. Será más barato".

Las declaraciones de Tetsuya Tada (ingeniero jefe del Toyota Supra) a R&T en el Festival of Speed de Goodwood cuadran completamente con esta afirmación, apostillando además que el motor de cuatro cilindros aportará un extra de ligereza al Supra con "una distribución de peso mucho mejor" y que además será una oportunidad de acceso más asequible para aquellos que quieran cambiar el motor por un 2JZ.

Toyota Supra 2019 A90 Goodwood 3

De acuerdo con los documentos filtrados por R&T que puedes ver aquí, la distribución de motores se establecerá con el cuatro cilindros de 2.0 litros BMW B48B20 de 265 CV como escalón de entrada y por encima se situará el 3.0 BMW B58B30 de seis cilindros con 340 CV. Ambos irán equipados con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades como la que ya equipan muchos modelos alemanes.

Si estos documentos son ciertos, la principal diferencia entre la oferta de BMW y Toyota será la aparición de una variante más potente para el Z4 con 381 CV. Quizá, y sólo quizá, aquí es donde entraría en juego Gazoo Racing con un motor más apretado, si es que BMW les da permiso para hacerlo.

De momento tendremos que esperar para conocer todo lo que el Toyota Supra estará dispuesto a ofrecernos como coche de halo de la marca japonesa, previsiblemente a finales de este año para lanzarse al mercado en la primera mitad de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos