Compartir
Publicidad

Todo apunta a que el Toyota GR Super Sport será absurdamente barato en comparación con sus rivales

Todo apunta a que el Toyota GR Super Sport será absurdamente barato en comparación con sus rivales
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Toyota está trabajando en nuevo hiperdeportivo con la hibridación por bandera cuya cifra de potencia anunciada está en torno a los 1.000 CV de entrega. Basado en el prototipo Toyota GR Super Sport Concept mostrado a principios de año en el Tokyo Auto Salon, este misterioso modelo aún no tiene fecha de llagada, aunque su posible precio acaba de ser desvelado y rondará los 639.000 euros. Muy lejos de las cifras anunciadas por sus competidores...

La intención de Toyota es sacar a producción un extraterrestre de altos vuelos basado en el Toyota GR Super Sport Concept tal y como confirmaba en este teaser lanzado en junio. De él se sabe poco, más allá que, como ocurre en el prototipo, su mecánica será híbrida, combinando un V6 biturbo de 2.4 litros con el sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) del TS050 Hybrid de competición, con el que el equipo de Fernando Alonso ya ha cosechado varias victorias en el Mundial de Resistencia (WEC), lo que incluye su triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

En total, la potencia conjunta entre ambas tecnologías de propulsión, llegará hasta los 1.000 CV (735 kW), lo que se combinará con un chasis monocasco en fibra de carbono, material que, se espera, también vista a la carrocería de esta bestia híbrida. Y hasta aquí lo que podemos leer de este misterioso hiperdeportivo del que ahora también conocemos su posible precio.

El hipercoche de los 640.000 euros

Toyota GR Super Sport Concept

Según publica la australiana Motoring, Orlando Rodríguez, representante de Toyota Australia podría haber desvelado el coste con el que Toyota GR Super Sport llegaría al mercado. Cuando se le pregunta si este hiperdeportivo podría estar en torno al millón de dólares australianos (unos 639.000 euros al cambio actual), Rodríguez contesta que así es: "Hablamos de un hiperdeportivo, por lo que su precio podría estar a ese nivel".

Sin embargo, a pesar de revelar tan notable información al medio australiano, Rodríguez asegura que desconoce los planes de Toyota para su lanzamiento, así como en qué mercados estará homologado esta brutalidad nipona que tiene en su punto de mira a bestias como el hiperdeportivo híbrido Project One de Mercedes-AMG o el superlativo Aston Martin Valkyrie de 1.145 CV con una relación peso potencia inferior a un kilo por caballo.

"Ni siquiera sabemos cuando estará disponible, en qué mercados se comercializará o dónde sí y dónde no podrán contar con homologación para carretera. Toyota simplemente ha revelado su intención de convertir este prototipo en un coche de producción. En vez de disponer de sólo dos modelos de competición (WEC), también va a dar salida a un variante de producción basada en ellos", expone el representante de Toyota Australia.

Sin rival en precio

Mclaren Senna 2019 002

De confirmarse dicha cifra, el Toyota GR Super Sport sería notablemente más barato que sus rivales directos, como es el caso del Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie. En lo que toca al hiperdeportivo de Affalterbach se estimaba que estaría entorno a los 2,5 millones de euros, mientras que el modelo británico rondaría los 3 millones de euros.

El hipercoche 'made in' Toyota incluso sería más económico que el McLaren Senna, con una potencia anunciada menor y siendo su mecánica 4.0 litros V8 biturbo de combustión tradicional y no híbrida. El precio anunciado para esta bestia homologada para carretera se cifraba en 853.000 euros.

Por el momento sólo resta esperar a conocer más detalles de este ilusionante Toyota GR Super Sport, que se encuentra ahora en pleno desarrollo. En las quinielas estaría la posibilidad de que este modelo pudiese competir en la nueva categoría Hypercar del WEC, que abre la puerta de esta competición a ultradeportivos homologados para carretera. Estaremos atentos a la informaciones que vayan llegando, aunque todo apunta a que la espera no será corta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio