Compartir
Publicidad

Toyota GR Super Sport Concept: un híbrido de 1.000 CV heredero del coche de Fernando Alonso en Le Mans

Toyota GR Super Sport Concept: un híbrido de 1.000 CV heredero del coche de Fernando Alonso en Le Mans
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos en plenas 24 Horas de Le Mans las marcas están aprovechando para soltar algunos de sus bombazos. El BMW Serie 8 acaba de ser desvelado para convertirse en el buque insignia de la firma alemana, pero Toyota también tenía preparado algo muy especial que ha hecho que se nos sequen las glándulas salivares.

El gigante nipón ha dejado caer algo más que un teaser sobre el Toyota GR Super Sport Concept, un coche que hereda toda la experiencia de la marca en el mundial de resistencia para crear un ultradeportivo híbrido matriculado que podrá correr previsiblemente en la categoría Hypercar recién anunciada.

"Tecnología del WEC para corazones de carreras"

Esta nueva sobrada de Toyota con intenciones de llegar a la producción nos ha hecho olvidar temporalmente a toda la rumorología levantada alrededor del nuevo Supra con el anuncio de un coche que está llamado a competir contra rivales de la talla del Aston Martin Valkyrie AMR Pro o Mercedes-AMG Project One.

Toyota Gr Super Sport Concept 7

Para enfrentarse a enemigos de semejante talla Toyota ha anunciado que su GR Super Sport Concept contará con un motor de 1.000 CV de potencia con tecnología híbrida derivado del TS050 Hybrid de carreras como el pilotado por Fernando Alonso que ha logrado la pole en Le Mans, pero retocado por Gazoo Racing.

El bloque será un 2.4 litros biturbo en configuración de seis cilindros en uve asociado a un esquema Toyota Hybrid System que ofrecerá de manera combinada esa cifra mágica de 735 kW.

Toyota Gr Super Sport Concept 10

En lo referente al chasis parece que se recurre a un uso intensivo de la fibra de carbono para la construcción de un chasis monocasco, con el mismo material utilizado previsiblemente para la carrocería.

Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing, aseguró que su intención es que "nuestros clientes puedan disfrutar en algún punto del futuro cercano detrás del volante de una máquina en la que se demuestre toda la potencia y rendimiento que hemos logrado a través de nuestra participación en el mundial de resistencia".

Toyota Gr Super Sport Concept 2

De momento Toyota no ha anunciado ninguna fecha estimada para la llegada de esta maravilla con matrícula, pero sabiendo que la categoría Hypercar se estrenará en el WEC en 2020 no deberíamos tardar demasiado en tener noticias de esta GR Super Sport Concept.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio