Publicidad

Opel Astra 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Opel Astra

Opel Astra 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Opel Astra
7 comentarios

El nuevo Opel Astra se presentará en 2021. El modelo compacto de la marca alemana estrenará un diseño y una tecnología totalmente diferente con respecto al modelo actual. Su diseño estará inspirado en el del nuevo Opel Mokka.

En concreto, todo apunta a que compartirá los elementos clave del Mokka, especialmente su frontal afilado y faros LED que le dan una mirada especial. En Opel aseguran que el nuevo Astra tendrá el diseño más atrevido del segmento de los compactos. Al igual que ahora, el Opel Astra 2021 estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar.

Nuevo Opel Astra 2021

Puede parecer precipitado que en 2021, es decir tan sólo seis años después de su lanzamiento, una marca decida cambiar un modelo. Sin embargo, no podemos olvidar que el Opel Astra actual es un producto de la época de General Motors. El grupo PSA, que compró Opel en 2017, necesita que un modelo tan importante como el Astra esté en fase con el resto de modelos de Opel. Y es que a excepción de la berlina Insignia, el resto de la gama actual ha sido desarrollada por el grupo PSA.

Cuándo sale el Opel Astra 2021 a la venta

La presentación tendrá lugar en julio de 2021 y la producción comenzará en noviembre. Sin embargo, habrá que esperar a principios de 2022 para verlo en los concesionarios de la marca.Compartirá plataforma con el nuevo Peugeot 308. Compartirán así la plataforma EMP2, que permite el uso de arquitecturas eléctricas. No hablamos de aquí microhibridacion sino de híbridos enchufables.

Nuevo Opel Astra 2021

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

El nuevo Opel Astra se mantendrá fiel al segmento de los compactos y seguirá siendo un coche de casi 4,38 metros de largo con un maletero que se acercará a los 400 litros de capacidad. Bajo el capó nos encontraremos con motores de origen Peugeot. La gama irá desde el 3 cilindros de 1.2 litros, en versiones de 110 y 130 CV, hasta el 1.6 litros turbo de 180 CV.

Aunque es poco probable que el Opel Astra disponga de una versión 100 % eléctrica, sí tendrá dos variantes híbridas enchufables. Compartirán el mismo conjunto gasolina y motor eléctrico que el Opel Grandland X, tal y como confirmó el grupo PSA. Es decir, habrá una versión de 224 CV de un solo motor eléctrico y tracción delantera así como una versión de 300 CV y tracción integral, ésta con dos motores eléctricos. En ambos casos, el motor de gasolina será el 4 cilindros 1.6 turbo de 180 CV.

Precio Opel Astra 2021

Opel Astra 2021

A estas alturas, todavía no se conocen los precios del Opel Astra 2021, pero siguiendo la tradición Opel, no deberían alejarse mucho de los del modelo actual. Así, la gama de precios irá desde los 21.000 euros para la versión de base con motor gasolina 1.2 de 110 CV hasta los 45.000 euros para la versión híbrida enchufable de 300 CV.

Equipamiento e interior del nuevo Opel Astra

El Opel Astra 2021 incluirá sistemas de asistencia a la conducción imprescindibles en su segmento, como el control de velocidad de crucero, la alerta por cambio involuntario de carril y lector de señales de tráfico.

Tampoco faltarán sistemas enfocados al confort, como e climatizador automático bizona, volante multifunción regulable o freno de estacionamiento eléctrico, al que se suman faros LED diurnos, arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, entre otros.

Opel Astra interior

Cuando el Opel Astra llegue al mercado a finales de 2021 y principios de 2022, los SEAT León y Volkswagen Golf 8 ya llevarán más de un año en el mercado. Y ambos cuentan con variantes híbridas enchufables. En el seno del grupo PSA, las marcas hermanas tampoco se lo pondrán fácil.

Así, el Citroën C4 ya habrá iniciado su andadura comercial -con versión 100 % eléctrica incluida-, mientras que el nuevo Peugeot 308 llegará casi al mismo momento que el Opel Astra. Por último, también habrá que contar con el Ford Focus, así como con los Kia Ceed y Hyundai i30 y el Toyota Corolla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios