El Opel Grandland es el mismo SUV compacto, pero pierde una X a cambio de una estética más fresca y pantalla curvada panorámica

El Opel Grandland es el mismo SUV compacto, pero pierde una X a cambio de una estética más fresca y pantalla curvada panorámica
7 comentarios

Hace ya algún tiempo que Opel se ha subido al carro de los SUV, y no les está yendo mal. La firma alemana ha decidido dar un nuevo impulso a su gama y ha presentado una actualización de su SUV compacto: el Opel Grandland.

Sí, esta nueva versión del Grandland ha decidido suprimir la X de su denominación, pero a cambio incorpora novedades tanto tecnológicas como estéticas, manteniendo la oferta de motores que ya conocíamos (aunque de momento no los han confirmado).

Opel Grandland: menos X, más cambios

Opel Grandland 2021 013

En esta actualización de medio ciclo de vida, el nuevo Opel Grandland destaca exteriormente por tener una nueva mirada. Su frontal cambia notablemente con respecto a la versión anterior y pasa a abrazar el estilo Vizor donde la parrilla superior y los faros IntelliLux LED Pixel se integran como si fueran una sola pieza.

Dentro de estos mismos faros se adoptan unos nuevos elementos LED para la luz diurna en forma de punta de flecha. Entre tanto, la parte inferior también varía con unos faros antiniebla mejor integrados en un paragolpes de líneas más fluidas y con cierto músculo.

Opel Grandland 2021 011

Si nos fijamos en la parte trasera también vemos cambios, aunque menos significatigos. Los pilotos traseros conservan las formas aunque cambian de diseño, el paragolpes tiene unas formas más actuales y ahora el nombre del modelo se planta en el centro del portón.

Pasando al interior, el Opel Grandland destaca por recibir la doble pantalla curvada y panorámica Opel Pure Panel, ganando un buen puñado de enteros en cuanto a modernidad. La pantalla correspondiente al cuadro de mandos es de 12 pulgadas mientras que la del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas.

Opel Grandland 2021 014

Además de las típicas funciones de visualización o GPS integrado, este sistema cuenta con Android Auto y Apple CarPlay y la opción de mostras las imágenes del sistema de visión nocturna con hasta 100 metros de alcance. Otros gadgets son la plataforma de carga inalámbrica, cámara panorámica de 360º, asistente de aparcamiento automático o los asientos AGR.

A nivel de motorizaciones, el Opel Grandland equipará mecánicas diésel, gasolina e híbridas enchufables que se podrán asociar a cajas de cambios manuales o automáticas y tracción delantera o total (para las versiones PHEV). La marca no ha facilitado más detalles.

Opel Grandland 2021 004

La conducción autónoma de nivel 2 en determinadas circunstancias con función "Stop&Go" hace acto de presencia en aquellos niveles de equipamiento que reciben control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Todavía nos falta por conocer también su precio, lo que sí sabemos es que el nuevo Opel Grandland llegará a los concesionarios en otoño.

Opel Grandland 2021 011
Opel Grandland 2021 015
Opel Grandland 2021 012
Opel Grandland 2021 010
Opel Grandland 2021 007
Opel Grandland 2021 005
Opel Grandland 2021 008

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio