El nuevo Opel Astra se estrena en España, con versión híbrida enchufable, y desde 22.700 euros

El nuevo Opel Astra se estrena en España, con versión híbrida enchufable, y desde 22.700 euros
17 comentarios

El nuevo Opel Astra, que escribe ya su sexta generación, abre la veda de pedidos en España y anuncia sus primeros precios. El compacto del rayo arranca en un precio de tarifa de 22.700 euros, correspondiente a su versión de acceso y sin descuentos aplicados.

En esta nueva entrega, el Opel Astra se rinde a la electrificación: además de dos motores gasolina y dos diésel, también incluye en su gama dos opciones híbridas enchufables y sumará asimismo una versión totalmente eléctrica, el Opel Astra-e, que llegará a principios de 2023 finalmente.

De momento, en este inicio de comercialización se ofrece en la variante de acceso de gasolina de 110 CV y en la PHEV menos prestacional de 180 CV, y en carrocería de cinco puertas. También contará con versiones familiares Sports Tourer.

De momento, el gasolina y el híbrido enchufable más básicos

Opel Astra 2021: primeros precios para España

El Opel Astra que abre la familia monta un propulsor triclíndrico turbo gasolina PureTech de 1.2 litros y 110 CV y va asociado a una caja manual de seis velocidades. Su consumo oscila entre los 5,2 y los 5,5 l/100 km y sus emisiones se fijan en 119 y 126 g/km de CO₂ (WLTP).

Por su parte, la segunda versión que está disponible en su lanzamiento es el híbrido enchufable que firma los 180 CV en conjunto, sumando fuerzas un bloque PureTech de 150 CV con uno eléctrico de 110 CV.

El motor cero emisiones toma su energía de una batería de iones de litio de 12,4 kWh y homologa una autonomía completamente eléctrica de 60 km, por lo que está catalogado con etiqueta CERO. En cuanto el consumo, anuncia en ciclo combinado unos comedidos 1,0 o 1,1 l/100 km, así como bajas emisiones: entre 22 y 26 g/km de CO₂.

Opel Astra 2021: primeros precios para España

A estas dos mecánicas pronto se sumarán más, pues en el menú también encontramos otro gasolina más potente, el PureTech 1.2 de 130 CV, y dos diésel: los 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. Según versión se asociarán a una caja manual o una automática EAT8. En definitiva, calca familia con su primo hermano, el Peugeot 308, no en vano comparte con éste plataforma.

Por su parte, la gama PHEV se coronará con la versión de 225 CV, que en principio también será el más potente de los Astra. Esta variante enchufable combina un propulsor 1.6 PureTech gasolina de 180 CV con el eléctrico de 110 CV. Las dos opciones híbridas van gestionadas por la caja e-EAT8.

Esta variante de 225 CV en clave eco anuncia también consumos y emisiones muy ajustadas en ciclo mixto: entre 1,1 y 1,4 l/100 km y entre 24 y 31 g/km de CO₂. Su autonomía eléctrica es la misma: 60 km.

Las claves del nuevo Opel Astra

Opel Astra 2021: primeros precios para España

En esta sexta generación el Opel Astra estrena un diseño completamente renovado y presume de imagen más deportiva, además de ser más funcional y tecnológico. Repasamos sus aspectos más destacados.

- Nuevo lenguaje de diseño: el compacto esculpe su frontal con el nuevo diseño de la firma denominado Opel Vizor y que estrenó el Mokka. Encontramos por tanto unos faros rectangulares y alargados, que se funden con una delgada parrilla.

- Más espacio e impronta más deportiva: respecto a su predecesor, el nuevo Opel Astra es igual de largo (4,37 m), pero es más ancho (+5,1 cm) y ligeramente más bajo (+5,1 cm), lo que acentúa su caracter deportivo. También crece ligeramente en batalla, pasando a firmar 2,67 m (+1,3 mm). Su lado más funcional viene de la mano del maletero, que pasa a cubicar 422 litros respecto a los anteriores 370 litros. El puesto de conducción baja en 1,2 cm.

- LED adaptativos: entre las bondades del compacto encontramos los faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, unas ópticas conformadas por 168 LED (84 para cada óptica delantera) con tecnología inteligente variable antideslumbramiento (largas/cortas) y que monta el Insignia. Se entiende estarán disponibles en las opciones más completas.

Opel Astra 2021: primeros precios para España

- Interior digital: en esta sexta entrega del Opel Astra el protagonismo se lo llevan dos pantallas de 10 pulgadas unidas por un mismo marco. Denominado Pure Panel, esta acristalada superficie también integra una de las salidas de climatización. Todos los acabados dispondrán de sistema multimedia con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

- Tecnología de asistencia de serie: varios de los sistemas englobados en la tecnología  Intelli-Drive 2.0 se ofrecen sin sobreprecio desde sus versiones de acceso. Entre los mismos encontramos frenada automática de emergencia con detector de peatones, aviso activo por salida de carril, lector de señales de velocidad y alerta por fatiga.

En acabados superiores ofrecerá además control de crucero adaptativo con stop & go, detector de ángulo muerto de largo alcance o asistente de aparcamiento autónomo.

Primeros precios para España del nuevo Opel Astra

Opel Astra 2021: primeros precios para España

En su lanzamiento al mercado se pueden de momento seleccionar las dos opciones mecánica señaladas, aunque la marca no indica gama de acabados. Duda que hemos trasladado a Opel España y estamos a la espera de la respuesta.

Ambos precio son de tarifa, por lo que no incluyen ningún tipo de descuento. En el caso del híbrido enchufable, puede beneficiarse de bonificaciones con el plan MOVES III, que en su caso se fijan entre 2.500 y 5.000 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

Estas dos variantes están exentas del impuesto de matriculación.

- Opel Astra 1.2 PureTech Turbo 110 CV MT6: 22.700 euros

- Opel Astra Plug-in-Hybrid 1.6 Turbo 180 CV e-EAT8: 32.100 euros.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Citroën C4: un coche diésel, gasolina o eléctrico que lo apuesta todo al confort y a una estética arriesgada | Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad

Temas
Inicio