Publicidad

Total y Gaussin desarrollarán el primer camión eléctrico de repostaje de aviones, con una capacidad de remolque de 60 toneladas

Total y Gaussin desarrollarán el primer camión eléctrico de repostaje de aviones, con una capacidad de remolque de 60 toneladas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La petrolera Total y la empresa de ingeniería francesa Gaussin se han unido para desarrollar de forma conjunta el primer camión de repostaje de aviones totalmente eléctrico. Bautizado como 'Art Full Elec' (Aircraft Refueller Transporter) estará listo a finales de año para estar operativo en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia.

Electricidad para transportar crudo

Este concept será capaz de tirar de dos enormes tanques de combustible de 30 toneladas cada uno, marcando un nuevo comienzo hacia la electrificación del mercado del repostaje. Se espera que este primer camión derive en toda una flota.

El vehículo contará con una batería de iones de litio fabricada por la compañía de almacenamiento de energía de Total, Saft. "Las baterías se desarrollarán y fabricarán en su totalidad en las instalaciones de Saft en Nersac y Burdeos, en la región de Nouvelle-Aquitaine en Francia", ha dicho el grupo.

De hecho Saft se ha aliado con el Grupo PSA para crear un consorcio de celdas de baterías transfronterizo y minimizar la dependencia de baterías procedentes de China por parte de Europa.

El grupo petroquímico con sede en Francia anunció recientemente su intención de lograr la neutralidad de carbono en su actividad europea para 2050, incluido el uso final de sus productos.

Total, que adquirió la compañía de carga de vehículos eléctricos G2mobility en septiembre de 2018, tiene la intención de operar 150.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa para 2025.

Gaussin por su parte es una empresa de ingeniería francesa que diseña, ensambla y comercializa productos y servicios innovadores en el campo del transporte y la logística, además de tecnologías autónomas que permiten un uso sin conductor en la esfera automotriz y la integración de todo tipo de baterías, especialmente eléctricas e hidrógeno.

Avion

Este primer camión eléctrico de repostaje de aviones se une a otra gran innovación reciente en el campo de la electrificación: la compañía naval japonesa Asahi Tanker ha anunciado que construirá los dos primeros petroleros eléctricos del mundo, equipados con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de nada menos que de 3.500 kWh.

La paradoja de un buque de almacenamiento de petróleo que no usa esta materia prima para moverse podría hacerse realidad en 2023, si todo va según lo planeado.

En Motorpasión | Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios