Publicidad

El primer buque petrolero eléctrico llegará en 2023 de la mano de Mitsubishi y servirá de 'gasolinera' en la bahía de Tokio

El primer buque petrolero eléctrico llegará en 2023 de la mano de Mitsubishi y servirá de 'gasolinera' en la bahía de Tokio
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía naval japonesa Asahi Tanker ha anunciado que construirá los dos primeros petroleros eléctricos del mundo, equipados con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de nada menos que de 3.500 kWh. Además contará con dos motores laterales de 68 kW cada uno.

La paradoja de un buque de almacenamiento de petróleo que no usa esta materia prima para moverse podría hacerse realidad en 2023, si todo va según lo planeado.

Menos vibraciones, cero emisiones

Oil Industry

Según explica Asahi Tanker, estos petroleros de 63 metros de eslora tendrán un tanque que podrá almacenar unos 1.300 metros cúbicos de crudo. Queda bastante lejos del que se considera el petrolero más grande de la historia, el Knock Levis, que tenía capacidad de cargar 650.000 m³ de petróleo, (el equivalente a 4,1 millones de barriles).

Aún así resulta una iniciativa interesante en la esfera de la electrificación, teniendo en cuenta el actual escenario de la industria del petróleo: los buques de almacenamiento se han convertido en imprescindibles debido a las enormes cantidades de excedente que hay.

El proyecto, que se iniciará en marzo de 2022 hasta marzo de 2023, contará con la colaboración de Mitsubishi Corporation, Exeno Yamamizu y MOL, y su objetivo es prestar servicio como buque de suministro de combustible marino (una gasolinera sobre el agua) en la bahía de Tokio.

Debido a que el sistema central de energía es completamente eléctrico, estos buques lograrán cero emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, humo, etc. Además la electrificación permitirá, según la compañía, reducir vibraciones y ruido.

Los navíos también contarán con equipos automatizados e Internet de las Cosas de forma que se mejore la eficiencia a la hora de operarlos

Si la demanda de combustibles fósiles continúa en descenso, de aquí a unos años es más que probable que los petroleros eléctricos sean una tendencia de cara al almacenamiento de excedentes.

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios