Compartir
Publicidad

El Reino Unido se suma a probar la conducción autónoma por sus carreteras

El Reino Unido se suma a probar la conducción autónoma por sus carreteras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las voces que se escuchan pronosticando que la conducción autónoma está más cerca de lo que parece, y que no tendremos que esperar a la siguiente década para que los modelos con la primera fase de esta tecnología lleguen a las carreteras (entre estos, Nissan, que espera que esta prestación supere la producción ya en 2016).

Ahora bien, los interrogantes que trae consigo este tecnología vienen en todos los órdenes, desde el moral hasta el legal. Mientras algunas autoridades miran con desconfianza eso de liberar el albedrío de nuestros vehículos, otras llevan tiempo trabajando para crear un marco legal que acomode la llegada de la conducción autónoma. Entre estas, hemos conocido que el Reino Unido también está por la labor de poner a circular coches sin conductores.

Será a partir del próximo enero cuando las calles de tres ciudades, todavía por decidir, sirvan de escenario de pruebas en condiciones de conducción real. En estas participarán BMW, Volvo, Volkswagen y Daimler, y veremos si se sumará Google con su coche autónomo. La compañía había anunciado que iba a producir 100 unidades de su modelo que serían destinadas a este tipo de pruebas.

coche-autonomo-google-dibujo.jpg

La duración de las pruebas irá de 18 a 36 meses y se pretende que gracias a estas quede madura de cara al mercado esa posibilidad de que un coche pueda conducirse por sí mismo sin una persona asuma su control. El presupuesto que se dedicará será de 12,5 millones de euros que se repartirán entre las tres urbes elegidas.

La intención del Reino Unido es no quedarse atrás a la hora de incorporar la conducción autónoma. Ya en Estados Unidos, en concreto en Nevada, es legal realizar este tipo de pruebas desde 2011, y Google ya lleva recorridos casi 500.000 kilómetros autónomos. En España también podemos poner el ejemplo de Platero, un coche autónomo que ya ha circulado por nuestras carreteras.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Audi ya tiene su piloto automático rodando en fase de pruebas, Coches autónomos: qué nos cabe esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio