El Nissan LEAF va camino de vender 50.000 unidades en 2014

El Nissan LEAF va camino de vender 50.000 unidades en 2014
Sin comentarios

Una vez transcurridos los seis primeros meses del año, es momento para muchos de hacer balance y ver como van funcionando sus apuestas. Como sabemos, en el caso de los coches eléctricos el Nissan LEAF sigue ocupando el liderato en cuanto a volumen de ventas.

Si en enero os contábamos como el eléctrico nipón alcanzaba la mágica cifra de 100.000 unidades entregadas, su ritmo no se ha aminarado y amenaza con alcanzar las 50.000 unidades antes de que acabe 2014. De momento, el Nissan ha matriculado este año 26.646 unidades del Nissan LEAF. Aunque es en Estados Unidos donde las ventas del modelo están gozando de un auge especial, su evolución en otros puntos como Japón o Europa tambén es favorable.

En su país de origen las ventas han aumentando un 20% este año con respecto al anterior hasta las 6.801, mientras que en Europa llegan hasta 7.109. Son también destacable los esfuerzos que Nissan está realizando para empujar indirectamente a su modelo: potenciando la infraestructura con puntos de recarga rápida, y más todavía en lugares como Europa donde el estándar CHAdeMO ha estado cerca de ser repudiado.

nissan-leaf-japon-ventas.jpg

O por ejemplo, en Estados Unidos, con programas como No charge to charge. La línea de apoyo al LEAF llega hasta tal punto que Nissan reconoce perder dinero con su nuevo servicio de cambio de baterías. En cualquier caso, semejante reconocimiento también se puede entender como una estrategia para tirarse el moco recordar a los conductores actuales, y los que estén por venir "cómo" cuida Nissan de ellos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Conductores del Nissan LEAF responden en la web de Nissan a preguntas sobre el modelo, El Nissan Leaf también se va a vender en la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio