Compartir
Publicidad
Publicidad

El grupo Volkswagen admite manipulaciones en las emisiones de CO₂ y la EPA añade los motores TDI V6 3.0

El grupo Volkswagen admite manipulaciones en las emisiones de CO₂ y la EPA añade los motores TDI V6 3.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana nos está dejando atónitos con las novedades sobre el escándalo del grupo Volkswagen, que está creciendo hacia un nuevo nivel. El lunes la agencia estadounidense de protección medioambiental (EPA) revelaba un nuevo fraude para las motorizaciones TDI V6 3.0 en Estados Unidos de Audi, Porsche y del Volkswagen Touareg.

La EPA habría demostrado que las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) de estos modelos están nueve veces por encima de su propia homologación debido a la existencia de un software fraudulento. Volkswagen ha negado todo esto, pero hoy viernes, ha sido el propio fabricante el que ha admitido otro trucaje con las mediciones de CO2 que afectaría a 800.000 nuevos vehículos.

Como bien cuentan nuestros compañeros de Motorpasión, la inclusión de las mediciones de dióxido de carbono hace que el escándalo cobre una nueva dimensión, más allá de las motorizaciones diésel, y es que habría motores TSI y TFSI implicados en el asunto.

Volkswagen Touareg

Volkswagen cuenta que esto lo han averiguado "ahora" dadas las investigación interna que con motivo del escándalo el fabricante está llevando a cabo, y cuantifica con exactitud en 2.000 millones de euros las posibles perdidas añadidas por este nuevo episodio. El hecho de que en el fabricante tengan tan claro lo que les va a costar parece indicar que no se han apresurado a desvelar esta información, sino que llevaban algo de tiempo conociéndola (los perpetradores de esta creativa idea lo sabía desde su inicio, pero eso es una obviedad).

Lo cierto es que al tratarse de CO2 el lío aumenta en otros niveles, como en el de las ayudas públicas que bonificaron motorizaciones que reducían la aportación de este gas, como al propio consumo, palabra que se escucha poco en relación a toda esta historia. La relación entre el medio ambiente y nuestros bolsillos es más estrecha de lo que querríamos pensar, pero eso es otra historia.

Volkswagen Motores Fraude

Por último, acabamos de conocer que Porsche ha detenido las ventas del Cayenne diésel en América del Norte, no por admitir lo que os contábamos del motor TDI V6 3.0 que monta, sino conservando la presunción de inocencia hasta que se aclare la nueva acusación de la EPA.

En Motorpasión Futuro | El nuevo ciclo NEDC entrará en vigor en 2017, pero no será "efectivo" hasta 2020, Un grupo ecologista alemán destapa supuestas emisiones por encima de la legalidad en las motorizaciones de Opel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos