Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche detiene las ventas del Cayenne diésel en América del Norte

Porsche detiene las ventas del Cayenne diésel en América del Norte
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Porsche Cars North America ha anunciado hoy la suspensión de las ventas del Porsche Cayenne diésel en Norteamérica, despues de que la agencia de protección medioambiental de Estados Unidos o EPA (Environmental Protection Agency) anunciara este lunes que los motores 3.0 TDI del grupo VAG también equipaban el famoso dispositivo que manipula las emisiones de los vehículos.

Si bien la compañía lo negaba, la división norteamericana de Porsche afirma que ha tomado la decisión de suspender las ventas del Cayenne "voluntariamente", "en vista del anuncio inesperado de la EPA". "Estamos trabajando en resolver este asunto tan pronto como sea posible. Los clientes podrán seguir conduciendo sus vehículos normalmente", afirma la compañía.

Según la EPA, el dispositivo se habría instalado en el 2015 Porsche Cayenne, 2014 Volkswagen Touareg, 2016 Audi A6 quattro, Audi A7 quattro, Audi A8L y Audi Q5, todos ellos con motor 3.0 TDI, desarrollado por Audi. Por tanto, estarían afectados hasta 10.000 vehículos, fabricados entre 2014 y 2015, si bien se desconoce cuántos fabricados en 2016 podrían también equiparlo.

Por el momento Porsche Norte América es la única de las marcas del grupo que ha decidido suspender las ventas de los modelos diésel afectados por los últimos informes de la EPA de forma voluntaria.

Vía | Europe Autonews
En Motorpasión | La EPA confirma engaños en los TDI V6 3.0 de Volkswagen, Audi y Porsche... y Volkswagen niega estas acusaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos