Para sorpresa de nadie, el BMW XM es el SUV más caro de la marca. Este es el precio de este mastodonte de BMW M con 653 CV

Para sorpresa de nadie, el BMW XM es el SUV más caro de la marca. Este es el precio de este mastodonte de BMW M con 653 CV
15 comentarios

La gama todocamino de BMW es enorme. Tiene modelos de todos los tamaños, se puede escoger entre todo tipo de motorizaciones, incluidas las versiones 100% eléctricas, incluso hay variantes de altas prestaciones con firmadas por BMW M. Pero los de la hélice querían más.

La solución fue el BMW XM, el nuevo buque insignia SUV de la firma alemana y el primer modelo exclusivo de la división deportiva BMW M. Primero llegó en forma de concept, luego vio la luz el XM de producción y por fin sabemos cuál es su precio.

653 CV y 88 km de autonomía eléctrica

Bmw Xm 1

BMW no se olvida de su ADN; prueba de ello son los recién presentados BMW M2 y BMW M4 CSL, dos auténticas bestias que prometen sensaciones fuertes, al estilo de BMW M. Sin embargo, es evidente que los SUV han pasado a tener un papel protagonista en el catálogo del fabricante alemán.

La gama todocamino de BMW es enorme y muy variada, con propuestas tan dispares como el BMW X1, el BMW iX completamente eléctrico, el salvaje BMW X6 M o el lujoso BMW X7, un mastodonte de 5,18 metros de largo que mezcla la receta del lujoso BMW Serie 7 con el formato todocamino.

Lo cierto es que el BMW X7 tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los rivales a batir en el segmento de los SUV de lujo, pero los de Múnich no tenían suficiente y hace unos meses presentaron el BMW XM para poner unos cuantos peldaños más arriba el listón de la exclusividad.

Bmw Xm 8

Por su particular diseño, el nivel de equipamiento y calidad interior, su tamaño, la potencia de su mecánica híbrida enchufable y las opciones de personalización que ofrece, directamente juega en otra liga.

Tanto es así que puede compararse con los SUV más exclusivos del mercado, especialmente cuando llegue su variante XM Label Red de unos 750 CV y pueda mirar de tú a tú a los Aston Martin DBX, Lamborghini Urus o Bentley Bentayga.

Por ahora, la única versión que está disponible en España es la convencional, si es que esta palabra puede utilizarse para un gigante de 5,11 metros de largo que utiliza un conjunto hibrido enchufable de 653 CV y tiene un precio de partida de 177.000 euros.

Bmw Xm 7

Por supuesto, la factura final puede incrementarse tanto como quiera el cliente. El catálogo de opcionales es enorme, con elementos como las llantas de 23” de color dorado que cuestan 3.370 euros, la tapicería de cuero BMW Individual Merino de 2.847 euros o el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 5.067 euros. Aunque la dotación de serie es tan amplia que es difícil añadir algo más.

Si hablamos de rivales, de momento, los 177.000 euros del BMW XM le alejan de cualquier otro SUV de BMW. El BMW X7 básico de 381 CV está a la venta desde 109.900 euros y el X7 M60i de 530 CV parte desde los 140.200 euros. Ninguno es híbrido enchufable.

Por potencia y precio, lo más parecido es el BMW X5 M de 600 CV (el Competition de 625 CV ya no no está disponible) y 154.150 euros, pero es más pequeño y tampoco es híbrido enchufable.

Bmw Xm 5

El único SUV de BMW firmado por BMW M y con etiqueta CERO es el BMW iX M60, que tiene 619 CV y parte desde los 131.700 euros, pero es completamente eléctrico y más pequeño.

Fuera de BMW tampoco es fácil encontrar rivales. El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es uno de ellos; aunque es más pequeño, es híbrido enchufable, tiene 680 CV y está a la venta desde 189.614 euros.

Bmw Xm 4

En la gama Range Rover no hay alternativas porque ninguna se acerca a la potencia del BMW; el híbrido enchufable P510e se confirma con 510 CV.

Cuando esté listo el BMW XM Label Red, el SUV alemán podrá medirse ante más rivales. Para conocer su precio habrá que esperar, pero no hay ninguna duda de que superará los 200.000 euros; probablemente acabe siendo el BMW más caro, un privilegio que ahora mismo está en manos del BMW M8 Cabrio Competition, disponible base de 211.500 euros.

Temas