Publicidad

Nuevos BMW X6 M y X6 M Competition: inyección de potencia para el SUV coupé, con hasta 625 CV y 750 Nm

Nuevos BMW X6 M y X6 M Competition: inyección de potencia para el SUV coupé, con hasta 625 CV y 750 Nm
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este verano, la tercera generación del BMW X6 se renovaba y ahora la firma germana presenta su variante deportiva, con apellido M, con ajustes específicos nacida en los cuarteles de BMW M GmbH. Su carta de presentación, al igual que ocurre con los BMW X5 M y X5 M Competition, es una mayor entrega, así como un conjunto de novedades técnicas que lo hacen ganar en deportividad.

De esta manera llegan los nuevos BMW X6 M y BMW X6 M Competition que, al igual que sus hermanos, serán presentados al mundo en el Salón de Los Ángeles 2019. Su llegada al mercado ya tiene también fecha: 2 de mayo del próximo año. Para conocer los precios, sin embargo, habrá que esperar a que se acerque el momento de su desembarco en los concesionarios.

BMW X6 M y X6 M Competition 2020

A nivel estético, el BMW X6 M, así como el X6 M Competition, ganan en músculo gracias a los aportes de BMW M. Ambas versiones deportivas añaden una parrilla delantera específica en color negro, con listones dobles y marco también en negro, entradas de aire frontales de mayor tamaño, faldones laterales deportivos, un nuevo alerón de techo para la zaga, nuevas aletas laterales, o el difusor trasero M donde van ubicadas cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos.

Llegando hasta los 650 CV y 250 km/h de velocidad máxima

BMW X6 M y X6 M Competition 2020

No obstante, como en los BMW X5 M y X5 M Competition, el trabajo de BMW M GmbH en los BMW X6 M y BMW X6 M Competition se materializa a nivel técnico con un buen conjunto de aportes que le permiten ganar en deportividad.

Bajo el capó encontramos el ya conocido V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo que incrementa su potencia hasta los 600 CV en el caso del X6 M y hasta unos generosos 625 CV en la variante Competition. Ello supone un aumento de 25 CV en el caso del primero y de 50 CV en el del segundo. No hay cambios sin embargo para el par máximo, que se mantiene en 750 Nm.

En lo que toca a prestaciones, el BMW X6 fija su velocidad punta en 250 km/h (290 km/h si va equipado con el M Driver's Package) mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3,9 segundos en el BMW X6 M y en 3,8 segundos en el X6 M Competition. Idénticas cifras a las que ofrecen los X5 M y X5 M Competition.

BMW X6 M y X6 M Competition 2020
BMW X6 M y X6 M Competition 2020

Además, en el menú encontramos el cambio M Steptronic de ocho velocidades, con sistema Drivelogic, que transmite la fuerza del propulsor V8 a las cuatro ruedas mediante la tracción total M xDrive, aunque da prioridad al eje trasero al trabajar en conjunto con el diferencial M trasero activo. De esta manera, los BMW X6 M y BMW X6 M Competition añaden dos nuevos modos (4WD y 4WD Sport) donde estos ingredientes optimizan en todo momento la tracción así como su dinamismo sobre el asfalto.

En esta versión deportiva del todocamino coupé, BMW M ha ajustado el chasis para mejorar su comportamiento dinámico, así como la carrocería que aumenta su rigidez como también lo hacen los soportes de suspensión. El BMW X6 M incorpora además la la suspensión adaptativa M, con amortiguadores de control electrónico y estabilización de balanceo activa, la dirección M Servotronic o el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC).

Para atar en corto a esta bestia, la firma deportiva de la marca alemana añade además unos frenos deportivos ventilados M Compound, con seis pistones delante y pinzas deportivas, así como un nuevo sistema de escape, acompañando todo el conjunto con un sonido más agresivo.

Interior deportivo y cuadro de instrumentos digital

BMW X6 M y X6 M Competition 2020

Al acceder al interior del BMW X6 M, encontramos también un buen conjunto de novedades que distinguen al SUV coupé en su variante M. El X6 M equipa unos asientos deportivos multifunción M en cuero de grano fino Merino BMW Individual y en dos tonalidades, así como volante deportivo M, la pedalera de aluminio o palanca de cambios asimismo con especificación M.

Como no podía ser de otra manera, el BMW X6 M dispone del cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, ajustado de manera específica, así como de Head-Up Display. Ambos pueden configurarse ofreciendo la información que el conductor considere más relevante.

BMW X6 M y X6 M Competition 2020
BMW X6 M y X6 M Competition 2020

Desde la cabina, se pueden realizar ajustes del motor, las suspensiones, el diferencial M xDrive o el sistema de frenado y BMW M ofrece hasta dos posibles configuraciones individuales que pueden seleccionarse sólo presionando un botón desde el volante. Asimismo, el BMW X6 M permite configurar individualmente los diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

A nivel de conectividad, confort y seguridad, el BMW X6 M dispone de navegador integrado, asistente virtual inteligente (Intelligent Personal Assistant) o sistema de estacionamiento autónomo y, en su lista de extras opcionales, encontramos un buen conjunto de sistemas de asistencia a la conducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir