Publicidad

Nuevos BMW X5 M y X5 M Competition: el lado más deportivo del SUV llega ahora hasta los 625 CV

Nuevos BMW X5 M y X5 M Competition: el lado más deportivo del SUV llega ahora hasta los 625 CV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El año pasado se estrenaba la cuarta generación del BMW X5 y ahora hace lo propio su variante más prestacional por cortesía de BMW M GmbH. Así, la marca bávara desvela el nuevo BMW X5 M, junto a su aún más extrema versión X5 M Competition: más potencia, muchas chucherías técnicas al servicio de la deportividad y más tecnología son su carta de presentación.

Los nuevos BMW X5 M y X5 M Competition serán presentados en sociedad en el Salón de Los Ángeles 2019, que abre sus puertas el 22 de noviembre, mientras que su lanzamiento al mercado tendrá lugar varios meses después, concretamente el 2 de mayo de 2020. Lo harán junto a las también nuevas generaciones de los BMW X6 M y X6 M Competition 2020, con los que comparten mecánica y especificaciones técnicas.

Bmw X5 M y X5 M Competition 2020

Si bien lo más destacable de la variante deportiva del todocamino son todas las soluciones técnicas aportadas por BMW M GmbH para llevarlo a un estadio superior, también se distingue por una estética más agresiva. Así, en el frontal incorpora unas entradas de aire más generosas, se añaden faldones laterales, un alerón de techo sobredimensionado y en forma de M, o un difusor trasero de nueva factura que integra las cuatro salidas de escape colocadas dos a dos.

Además, la parrilla ahora va enmcarcada en negro y con listones dobles (también en tonalidad negra), las aletas junto a los pasos de rueda delanteros también son de nueva factura, los propios arcos de rueda crecen y son aún mas marcados y se añaden unas llantas de diseño específico y aleación ligera M, de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero (de serie en las versiones Competition y opcionales en el X5 M).

Hasta 625 CV y 750 Nm de par

Bmw X5 M y X5 M Competition 2020

La cara más deportiva del SUV alemán, que ya va por su tercera generación en variante M, equipa el conocido propulsor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que para la ocasión eleva su entrega 25 CV en en el caso del BMW X5 M y hasta 50 CV en el del BMW X5 M Competition. Así, su potencia se fija ahora en 600 CV en el primero, llegando hasta los 625 CV en el segundo. Por su parte, el par se sigue manteniendo en 750 Nm en ambas versiones.

Ambos van gestionados mediante la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, con tecnología Drivelogic, que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción integral M xDrive. No obstante, ésta trabaja en conjunto con el incorporado diferencial M trasero activo, orientándose más al eje trasero. Así, el BMW X5 M permite ajustar hasta dos modos (4WD y 4WD Sport), que optimizan la tracción y el dinamismo del todocamino deportivo.

Bmw X5 M y X5 M Competition 2020

La velocidad máxima de ambas variantes se fija en 250 km/h, que puede llegar a los 290 km/h con el M Driver's Package, mientras que tardan en llegar desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos (BMW X5 M) o en 3,8 segundos (BMW X5 M Competition). Ello supone bajar en hasta 0,4 décimas la aceleración en comparación al anterior X5 M.

BMW M GmbH ha ajustado el chasis del SUV para hacerlo ganar en deportividad y ha llevado a cabo una serie de modificaciones a fin de aumentar la rigidez de la carrocería, así como de los soportes de suspensión, añadiendo además la suspensión adaptativa M que hacen gala de amortiguadores de control electrónico y estabilización activa de balanceo. En el BMW X5 M 2020 también encontramos la dirección M Servotronic o el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), que permite añadir el modo M Dynamic.

El conjunto se completa con unos frenos de alto rendimiento M Compound, dejando ver entre los radios unas generosas pinzas de freno en tonalidad azul, y con el sistema de escape también M, que ofrece un sonido más rabioso en comparación al modelo de serie.

Instrumentación digital y chucherías deportivas

Bmw X5 M y X5 M Competition 2020

La deportividad continúa en el habitáculo de los BMW X5 M y X5 M Competition, donde encontramos unos asientos deportivos multifunción M, en cuero de grano fino Merino BMW Individual en el caso del X5 M, contando con una tapicería exclusiva también en cuero para la variante Competition. No falta tampoco el volante deportivo M, la pedalera sport o el pomo del cambio también en especificación M.

Bmw X5 M y X5 M Competition 2020

El BMW X5 M equipa además la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, ajustada por BMW M, así como el Head-Up Display también ajustado de forma específica y con diferentes configuraciones al gusto. Desde los mandos de la cabina podemos ajustar el motor, la suspensión, el diferencial M xDrive o el sistema de frenado, disponiendo de hasta dos configuraciones individuales que pueden seleccionarse desde el volante. Asimismo el M Mode permite configurar de forma individual los sistemas de asistencia a la conducción.

Por último, en el BMW X5 M también encontramos bondades como el asistente inteligente virtual de BMW (Intelligent Personal Assistant o IPA), el asistente de aparcamiento autónomo de BMW una selección de sistemas de asistencia a la conducción. Bienvenido BMW X5 M.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir