Compartir
Publicidad

El nuevo BMW X6 estrena una parrilla luminosa, demostrando que en este SUV prima el estilo sobre la función

El nuevo BMW X6 estrena una parrilla luminosa, demostrando que en este SUV prima el estilo sobre la función
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW fue el instigador de los SUV Cupés con el X6 (aunque BMW no haya sido el primero en el mercado, fue la marca bávara quien consiguió que la fórmula cuajara). El BMW X6 de tercera generación se renueva con un diseño lleno de carácter, con motores cada vez más potentes y una sorprendente calandra luminosa.

BMW consiguió con el X6 en 2008 que una idea tan disparatada como la de un SUV de grandes dimensiones y carrocería fastback fuese todo un éxito en el mercado. Esta tercera generación de BMW X6 hará su debut en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, y llegará al mercado en noviembre. Al igual que los anteriores X6, este nuevo modelo se fabricará en exclusiva en la factoría de Spartanburg, Estados Unidos.

 Bmw X6 2020

El nuevo SUV cupé de BMW conserva las proporciones de su predecesor, pero con unas medidas que crecen 26 mm en longitud (4.935 mm) y 15 mm en anchura (2.004 mm) con respecto al X6 saliente. También es 6 mm más bajo (1,70 m), mientras que la batalla se ha incrementado en 42 mm para alcanzar los 2.975 mm.

A bordo, el X6 2020 hereda del salpicadero del BMW X5 y del gigantesco X7. Éste destaca por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas que hace eco con la pantalla multimedia -también de 12,3 pulgadas- que domina la consola central. El sistema multimedia, por su parte, se ampliará constantemente con las actualizaciones over the air, que en BMW llaman Remote Software Upgrade.

 Bmw X6 2020 interior

El nuevo BMW X6 es un cinco plazas, con un respaldo de la segunda fila de asientos abatible de forma asimétrica (40/20/40). El maletero tiene una capacidad de 580 litros (1.530 litros abatiendo los asientos traseros). En definitiva, tanto a bordo como en dimensiones, el nuevo X6 no sorprende. Donde llamará la atención es en cuestión de diseño.

Una calandra luminosa

Bmw X6 2020 Calandra

La imponente calandra del BMW Serie 7 (y en menor medida la del BMW X7) ha causado cierta controversia. Adrian van Hooydonk y su equipo se limitaron a dar lo que los directivos y los clientes querían: que se sepa que esos coches son un BMW. Y de hecho, el mercado parece darles la razón, pues la actual versión del Serie 7 se vende mejor que antes del restyling.

 Bmw X6 2020

La calandra del nuevo BMW X6 dará también mucho de que hablar, pero no por sus dimensiones. Es más baja y alargada que en el X7. De hecho, es tan alargada que casi toca los faros y BMW se permite el lujo de llamarla “singleframe”, como en Audi. La particularidad de esta calandra no es su forma o su tamaño, sino su función luminosa. Al abrir o al cerrar el coche, o incluso en marcha, si el conductor lo desea, la calandra del BMW X6 se iluminará. A destacar que es una función opcional.

 Bmw X6 2020

La zaga del X6 2020, por su parte, luce un diseño algo torturado. Los pilotos traseros son más bien finos, como en todos los modelos “cupés” de BMW, pero los diseñadores de BMW han multiplicado las zonas horizontales como para esconder el hecho de que se trata de un coche macizo. Hay hasta cuatro: los pilotos traseros, la zona de los logotipos X6 y de su versión, el hueco de la matrícula y los catadióptricos y, por fin, el difusor con los escapes. Y por si fuera poco, la zaga está flanqueada de dos falsos extractores verticales en las aletas.

Exclusivamente motores de 6 cilindros en línea y V8

 Bmw X6 2020

Para su lanzamiento comercial, el BMW X6 2020 contará con una gama de motores compuestas casi exclusivamente con propulsores de 6 cilindros en línea de 3.0 litros, tanto en diésel como en gasolina.

En diésel, el 6 en línea de 3 0 litros estará disponible en una versión de 265 CV (X6 30d) y de 400 CV (X6 M50d), mientras que en gasolina, el 6 en línea solo estará disponible en versión de 340 CV (X6 40i). El tope de gama lo conformará el X6 M50i equipado del V8 biturbo de 4.4 litros y 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor.

 Bmw X6 2020

En todas las versiones, la tracción integral xDrive y el cambio automático de 8 relaciones forman parte de la dotación de serie del nuevo SUV de BMW.

Más adelante, la gama se irá completando con una versión híbrida enchufable (X6 45e) de 394 CV y una turbulenta variante X6 M de más de 650 CV de potencia.

Tecnología

 Bmw X6 2020

La suspensión del X6 es básicamente la misma que en el X5 y equipa de serie amortiguadores con control electrónico “Dynamic Damper Control”. En opción, el X6 puede equipar suspensión neumática en los dos ejes que permite variar la altura libre del coche en 80 milímetros. Esta suspensión neumática estará incluida en los X6 con paquete opcional xOffroad.

BMW ha dotado el X6 con una amplia gama de ayudas a la conducción, como el control de crucero activo con función de frenado de serie o el Driving Assistant Professional opcional, que incluye el “Asistente de Dirección y de Control de Carril con ayuda en atascos”, el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral y el control de crucero activo con función Stop & Go.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio