El imponente BMW X7 estrena un frontal totalmente nuevo y motores diésel y gasolina mild-hybrid de hasta 530 CV

El imponente BMW X7 estrena un frontal totalmente nuevo y motores diésel y gasolina mild-hybrid de hasta 530 CV
20 comentarios

El BMW X7 es el buque insignia de la marca en clave SUV, es el equivalente a nivel comercial del Serie 7. Y hoy estrena restyling. El imponente SUV gana faros de doble altura, un interior inspirado en el BMW iX y motores electrificados Fabricado en Estados Unidos, saldrá a la venta en el verano de 2022.

La gama SUV de BMW se completó con un modelo XXL en 2018, el BMW X7. Rival de los Mercedes GLS y Audi Q7, esta limusina hecha SUV estrena ahora su primer restyling. Y rompiendo con la tradición de BMW de proponer restylings muy discretos, el del X7 se nota a leguas. Tanto es así que se podría confundir con un nuevo modelo.

Los cambios estéticos saltan a la vista: estrena finalmente los faros divididos en dos con los que BMW viene amenazando desde hace años con varios concept cars. Y no es casualidad, pues el futuro BMW XM también tendrá esos nuevos grupos ópticos, así como los próximos BMW Serie 7 y el BMW i7, su versión eléctrica.

Una nueva fisonomía

BMW X7 2023 FAROS

La parte superior de estos grupos óptico alberga las luces de posición, las luces diurnas y los intermitentes, mientras que la parte inferior alberga las luces de cruce y de carretera con tecnología Matrix LED. El bloque inferior está recubierto de una carcasa más oscura, como para integrarse mejor en la carrocería.

BMW X7 2023 calandra iluminada

Otra novedad es la calandra retroiluminada con lamas verticales (un gadget estrenado en el BMW X6) y que parece ligeramente más pequeña que en la versión anterior. Con todos esos cambios, el parachoques delantero es obviamente nuevo, con tomas de aire laterales en formato vertical.

En la zaga, la nueva firma lumínica estrena un diseño tridimensional. La franja cromada entre las luces está ahora encerrada en un elemento transparente. Esto contribuye a acentuar visualmente la anchura del SUV, el cual con 2,22 m de ancho (incluyendo los retrovisores) no es precisamente estrecho.

BMW X7 2023

Como en el X7 saliente, BMW propone un pack de estilo M Sport, que imita el estilo del nuevo M60i xDrive y aporta llantas de aleación de 21 pulgadas (frente a las de 20 pulgadas de serie). Por otra parte, junto con las llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño, este X7 es el primer BMW proponer llantas opcionales de 23 pulgadas.

Salpicadero inspirado en el BMW iX eléctrico

BMW X7 2023 salpicadero

En el interior, BMW ha modernizado el salpicadero, integrando el bloque de doble pantalla digital curva del nuevo BMW iX. Combina en una sola unidad una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para las funciones de infoentretenimiento, que ofrece control táctil y ejecuta el sistema operativo iDrive de octava generación.

El fabricante alemán también ha aprovechado el restyling para dotar el coche de rejillas de ventilación más finas e integrar, en su prolongación (orientada hacia el pasajero), una tira de luz ambiental con el logotipo X7 (o M en los acabados deportivos).

BMW X7 2023

La tradicional palanca de cambios automática de la consola central se ha sustituido por un pequeño selector empotrado en el túnel central, un poco al estilo de lo que viene proponiendo el grupo Volkswagen en sus modelos, del SEAT León al Porsche Panamera, desde un tiempo.

Además del climatizador automático de cuatro zonas, la tapicería de cuero, la suspensión neumática adaptativa y el techo solar panorámico de cristal, BMW ofrece ahora de serie los asientos de confort calefactados para el conductor y el acompañante y el navegador con pantalla de realidad aumentada. El X7 sigue ofreciendo dos configuraciones, de 6 o 7 plazas. La segunda y tercera fila también pueden disponer de asientos calefactados en opción.

BMW X7 2023

Las ayudas a la conducción del X7 incluyen ahora el reconocimiento de semáforos y un sistema de alerta que avisa al conductor del riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al cambiar de dirección. De cierto modo, ayuda a que el conductor respete la prioridad a la derecha al girar a la izquierda en un cruce y evita un posible choque.

Cuenta también con un sistema de alerta en caso de que uno de los pasajeros abra una puerta y el coche detecte tráfico que se acerca, como un ciclista.

Únicamente motores mild-hybrid de 48V

P90457426 Highres The New Bmw X7 M60i

Los cambios en esta actualización del BMW X7 no son sólo estéticos, también hay novedades a nivel mecánico. El nuevo X7 equipa ahora únicamente motores electrificados con sistema mild hybrid, empezando por los últimos 6 cilindros en línea de gasolina y diésel de 3.0 litros sobrealimentados por turbo.

Todos los motores, sean gasolina o diésel, del X7 equipan ahora un sistema microhíbrido de 48V compuesto por un motor de arranque-generador de 8 kW (11 CV) y 200 Nm montado en el cigüeñal e integrado en la parte delantera de la caja de cambios automática de ocho velocidades. Sí es una tímida electrificación para un coche de semejantes dimensiones (5,16 m de largo y en torno a 2.400 kg), pero aún así ayuda a mejorar las prestaciones y la eficiencia general.

Bmw X7 M60i

El nuevo X7 cuenta en la gama inicial con dos motores gasolina y un motor diésel. El diésel será el X7 xDrive40d. Se trata d eun 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros de 340 CV. Entrega 720 Nm de 1.750 a 2.250 rpm. BMW anuncia un 0 a 100 km/h en 6,1 s y un consumo medio de 8,7 l/100 km.

En gasolina, la gama arranca con el X7 xDrive40i. El 6 cilindros en línea 3.0 litros biturbo desarrolla aquí 390 CV. Entrega 5720 Nm de 1.850 a 5.000 rpm. BMW anuncia un 0 a 100 km/h en 5,8 s y un consumo medio de 10,5 l/100 km.

En cuanto al tope de gama, el M50i xDrive es sustituido por un nuevo X7 M60i xDrive. Equipa un V8 gasolina de 4.4 litros biturbo de 530 CV. Otorga hasta 750 Nm de 1.800 a 4.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en  4,7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h y un consumo medio homologado de 13,3 l/100 km.

Bmw X7 M60i

Todavía no se ha confirmado si habrá nuevos X7 xDrive30i y X7 xDrive50d. Fabricado en Spartanburg, Carolina del Sur, el nuevo BMW X7 se pondrá a la venta a partir de agosto de 2022 en Europa.

Temas
Inicio