Publicidad

El Audi Q7 60 TFSIe quattro desembarca en España: un SUV híbrido enchufable de 456 CV por 89.460 euros

El Audi Q7 60 TFSIe quattro desembarca en España: un SUV híbrido enchufable de 456 CV por 89.460 euros
7 comentarios

Este verano, el Audi Q7, el hermano mayor más longevo de la familia SUV de los cuatro aros, se actualizaba con nuevos propulsores mild-hybrid diésel, más tecnología y un interior renovado. Ahora, la marca alemana lanza al mercado español la anunciada y nueva variante híbrida enchufable del todocamino: el Audi Q7 60 TFSIe quattro, que parte de los 89.460 euros.

Con el Audi Q7 60 TFSIe quattro aumenta así la cartera híbridos enchufables de tracción total que ofrece en España, como los también recién llegados Audi A8 TFSIe quattro y A7 Sportback 55 TFSIe quattro. Pero además, esta versión del Audi Q7 se convierte en la más potente disponible en el mercado español, superando incluso al Audi SQ7, con 456 CV y 700 Nm de par.

Su autonomía eléctrica se fija en los 43 kilómetros, en ciclo WLTP, por lo que este Q7 60 TFSIe quattro se une a los híbridos enchufables que puede disfrutar de la etiqueta Cero de la DGT. Si bien ya puede seleccionarse en los concesionarios de la firma germana, las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta principios de 2020.

Hasta 135 km/h en modo eléctrico

Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020, precios para España

En el menú encontramos un sistema híbrido que combina un V6 3.0 TFSI de 340 CV y 450 Nm con un propulsor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM), que va integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho velocidades, y que rinde un total de 128 CV (94 kW) y 350 Nm de par.

De esta manera, trabajando en conjunto, llegan a los 456 CV y 700 Nm de par máximo, ofreciendo en 'modo boost' unas prestaciones más que notables para un vehículo de sus características y peso: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.

El PSM se alimenta gracias a una batería de iones litio, formada por 168 celdas, de 17,3 kWh de capacidad y el sistema híbrido del Audi Q7 60 TFSIe quattro dispone de hasta tres modos de conducción: EV (eléctrico puro), Auto, que combina ambos propulsores de la forma más eficiente, y Hold, que minimiza el hacer del motor eléctrico para ahorrar energía en la batería. Este SUV PHEV puede alcanzar hasta 135 km/h en modo eléctrico.

Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020, precios para España
Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020, precios para España

No obstante, en la nueva versión híbrida enchufable del Audi Q7, también encontramos el selector de modos de conducción Audi drive select, que ajusta la respuesta del motor, de la suspensión neumática adaptativa (opcional) o de la dirección. Esta tecnología ofrece hasta siete opciones diferentes: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad, sólo disponible si se añade la suspensión neumática.

En lo que respecta a consumo y emisiones, en ciclo mixto, el Audi Q7 60 TFSIe quattro oscila entre los 3,2 y 3,8 l/100 km, mientras que el consumo del propulsor eléctrico se cifra en 24,2 y 24,9 kWh/100 km. Las emisiones por su parte se fijan entre los 73 y los 87 g/km de CO₂.

Traje deportivo

Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020, precios para España

El Q7 60 TFSIe quattro viene acompañado del acabado S Line, que hace gala de guiños deportivos como los bajos pintados en el mismo color que la carrocería, detalles estéticos específicos para los paragolpes delantero y trasero o llantas de 20 pulgadas que dejan ver las pinzas de freno en rojo entre sus radios.

Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020, precios para España

El habitáculo también dispone del paquete S Line, que equipa asientos deportivos, con tapicería de Alcántara en combinación con cuero y la denominación S Line sobreimpresionada, molduras en aluminio, los LED que proyectan el logo de la marca sobre el suelo al abrir la puerta del conductor o la instrumentación digital Audi virtual cockpit integrada en dos generosas pantallas.

De forma opcional puede integrar faros matriciales Audi Matrix LED, asistente de crucero adaptativo predictivo, head-up display o equipo de sonido Bang & Olufsen 3D.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios