Compartir
Publicidad

El Audi Q7 se pone al día: un SUV que estrena diseño, motores mild-hybrid con pegatina ECO e interior digital

El Audi Q7 se pone al día: un SUV que estrena diseño, motores mild-hybrid con pegatina ECO e interior digital
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas horas después de desvelar su buque insignia de la familia SUV o Audi SQ8 TDI, el fabricante de Ingolstadt presenta una actualización general de otro todocamino grande, el Audi Q7. Según la marca, el modelo se pone al día tanto a nivel estético como en los apartados técnico y tecnológico.

Los principales cambios para el nuevo Audi Q7 2019, que estará disponible en concesionarios a partir de mediados del mes de septiembre, tienen que ver con el diseño exterior, más en línea con los modelos más recientes de la casa, y también con el interior, ahora completamente digital.

Para empezar, el nuevo modelo es ligeramente más grande, con 5,06 metros de largo (11 milímetros adicionales), 1,97 metros de ancho y 1,74 metros de altura (incluyendo la antena de techo), pero las diferencias principales las encontramos en su aspecto general.

Audi Q7 2019
Audi Q7 2019

Ahora el Q7 utiliza el nuevo lenguaje de diseño de Audi, con una renovada parrilla Singleframe octogonal con seis listones verticales cromados, entradas de aire rediseñadas, llamativas taloneras o los nuevos faros HD Matrix LED con tecnología Audi láser.

En la zaga encontramos una moldura cromada que une visualmente los pilotos, también de nuevo diseño, y Audi destaca que el acabado exterior S-Line añade un nuevo elemento 'blade' en el paragolpes frontal, llantas de 20 pulgadas de diámetro o un protector de bajos de corte deportivo para la parte trasera del vehículo.

Mild-hybrid de serie y mayor dinamismo

Una de las novedades más importantes es sin duda que todas las motorizaciones del Audi Q7 2019 son ahora mild-hybrid de serie y se combinan con el cambio automático tiptronic de ocho velocidades y con la tracción total quattro de la casa. En lanzamiento habrá disponibles dos motores diésel, y más adelante habrá una versión de gasolina y un híbrido enchufable.

Audi Q7 2019
Audi Q7 2019

Esta tecnología mild-hybrid está basada en un sistema eléctrico de 48 voltios, con un alternador/motor de arranque (BAS) y una pequeña batería de iones de litio. Esto permite, por ejemplo, recuperar energía en las frenadas, circular en modo vela con el motor apagado hasta 40 segundos o la activación del sistema start/stop a 22 km/h, antes de que el vehículo se detenga.

Para que el Q7 gane en dinamismo, Audi ofrece opcionalmente sistemas como el eje trasero direccional (promete mayor agilidad y más estabilidad a altas velocidades) y las barras estabilizadoras activas, que son ajustables y evitan balanceos de la carrocería. También está disponible la suspensión neumática adaptativa, que permite variar la altura de la carrocería.

Interior puesto al día y más tecnología

El que hasta hace poco era el todocamino más grande de la oferta de Audi, sigue ofreciendo 5 ó 7 plazas, y presume de una buena habitalidad. En el caso de la versión con cinco asientos, la capacidad del maletero se mueve entre los 865 y los 2.050 litros, y el portón trasero eléctrico es de serie, opcionalmente con función de apertura manos libres.

Audi Q7 2019
Audi Q7 2019

La principal novedad en el habitáculo es el nuevo concepto de interior digital y táctil -estrenado en el Audi A6 y el Audi Q8, por ejemplo-, con cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit), dos grandes pantallas en la consola que permiten controlar la navegación o el sistema multimedia (la superior), así como la climatización y otras funciones de comfort (la pantalla inferior). Además, ambas tienen respuesta háptica y sonora al ser utilizadas.

Entre los opcionales más interesantes destacan la iluminación ambiente 'de contorno', climatizador automático de cuatro zonas, equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, Head-Up Display y asientos confort o asientos deportivos S, ambos disponibles con función masaje y climatización.

En lo que respecta a tecnología, el MMI Navegación plus del Q7 ofrece desde coneción LTE 5G y punto Wi-Fi, hasta control por voz, información online en tiempo real del tráfico o navegación con Google Earth, así como el servicio de voz Alexa de Amazon o el nuevo sistema Car-to-X con información sobre semáforos que se está implementando en algunas ciudades europeas.

Audi Q7 2019
Audi Q7 2019

Por último, el control de crucero adaptativo se combina con el asistente de conducción en astascos, el asistente activo de cambio de carril, el llamado efficiency assist que frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones de tráfico o el Audi emergency assist, capaz de detener el Q7 si detecta que el conductor está inactivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio