Compartir
Publicidad

Amazon abre el software del asistente virtual Alexa a todos los fabricantes para que se cuele en nuestros coches

Amazon abre el software del asistente virtual Alexa a todos los fabricantes para que se cuele en nuestros coches
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto Apple CarPlay como Andorid Auto han dominado durante años el territorio de los sistemas de infoentretenimiento en los coches y ahora Amazon quiere competir contra ellos con Alexa. Se trata de un kit de desarrollo de software llamado 'Alexa Auto SDK' para que desarrolladores y fabricantes integren en el coche el asistente virtual del gigante del comercio electrónico.

SEAT ha sido la primera marca en integrar en sus vehículos el asistente virtual en Europa; por el momento en Reino Unido y Alemania.

"Alexa, ¿cojo el paraguas cuando llegue?"

Alexa

El kit de Amazon ayudar a simplificar la integración de Alexa en los sistemas de infoentretenimiento en el coche a través de los sistemas operativos Android y QNX. Incluye la funcionalidad principal de Alexa, como el reconocimiento y la síntesis de voz, control de dispositivos domésticos inteligentes ("Alexa, enciende las luces de casa"), notificaciones, llamadas, informes meteorológicos o navegación sin necesidad de pulsar ningún botón. El coche es tu asistente de voz.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. Por ahora, Alexa Auto solo puede transmitir audio desde Amazon Music, iHeartRadio y Audible. También puede funcionar con el sistema de navegación del coche, pero la navegación real será manejada por el software del vehículo. Es decir, puedes usarlo para emitir órdenes a tu sistema de infoentretenimiento.

Los desarrolladores pueden acceder al repositorio de Github para meter a Alexa directamente en los vehículos. Aunque cualquiera puede acceder al kit, está principalmente destinado a fabricantes de automóviles y compañías que crean sistemas de infoentretenimiento.

En Estados Unidos, algunos fabricantes como BMW, Toyota o Ford lo incluyen de serie gracias a un acuerdo con Amazon, pero también se pueden encontrar dispositivos y sistemas que permiten tener Alexa en el coche, como Muse o Garmin Speak. Ahora todas las compañías se pueden unir a la fiesta (hola, Pioneer, Sony y Parrot).

Amazon Alexa

Por su parte, Google aprovechó el CES 2018 a principios de año para 'amenazar' con implementar Google Assistant en Android Auto, plantando cara a Amazon y Apple. Quieren que los coches sean móviles con ruedas.

En España, SEAT presentó en marzo durante el Mobile World Congress la integración de sus coches con Shazam y Alexa, por el momento en Alemania y Reino Unido.

Lo malo es que hasta hace muy poco Alexa no estaba disponible en español; fue en junio cuando Amazon anunció que ya es posible desarrollar aplicaciones ejecutadas mediante voz de Alexa en nuestro idioma; un paso previo antes de lanzarlo oficialmente en la Península Ibérica este 2018. El asistente virtual desembarcará en México este año, uniéndose a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India, Canadá y Australia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio