El nuevo BMW Serie 7 se estrenará primero como eléctrico: el BMW i7 ultima su desarrollo para una presentación en 2022

El nuevo BMW Serie 7 se estrenará primero como eléctrico: el BMW i7 ultima su desarrollo para una presentación en 2022
3 comentarios

El actual BMW Serie 7 inauguró la era de las calandras formato XL en los BMW. Pero esta generación se acerca al final de su vida comercial y pronto llegará una nueva generación. Actualmente en fase final de desarrollo, esta nueva Serie 7 estrenará una versión 100 % eléctrica, el BMW i7, y una novedad estilística en la casa bávara, los grupos ópticos finos. En cuanto a la calandra, me temo para quien no le guste que seguirá siendo imponente.

Así, en 2022, BMW presentará oficialmente su nueva generación de la Serie 7, pero la marca ya ha desvelado los primeros y escasos datos técnicos provisionales del BMW i7, junto con una serie de fotos de uno de los prototipos que no enseñan gran cosa, más allá de confirmar que tendrá también los faros finos que ya vimos en el BMW iX.

BMW i7 prototipo

Siguiendo con el estilo, BMW se mantiene fiel a la carrocería de tres volúmenes, a diferencia de Mercedes que optado por crear dos coches diferentes, cada uno sobre una plataforma diferente, para su tope de gama. Por una parte, el eterno Clase S con carrocería de tres volúmenes y el EQS, por otra parte, con una carrocería fastback de dos volúmenes.

A nivel técnico, BMW ha confirmado que el nuevo coche eléctrico utilizará su sistema eDrive de quinta generación, que actualmente se encuentra en el nuevo BMW iX. Se montará en la plataforma flexible CLAR de BMW, que ya utilizan tanto coches eléctricos, el iX o el i4, como modelos con motor de gasolina, como el nuevo Serie 2 Coupé.

Motores desde 326 CV hasta más de 600 CV

BMW i7 prototipo

Aunque todavía no hay anda confirmado, la gama del BMW i7 será calcada sobre la del BMW iX. A saber, una versión xDrive40 y una xDrive50. La xDrive40 equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen tracción integral y una potencia total de 240 kW (326 CV) y 630 Nm. En este caso, la batería cuenta con una capacidad útil de 71 kWh (76,6 kWh en total).

En cuanto a la xDrive50, dispone también de dos motores y tracción integral, pero desarrolla 386 kW (523 CV) y entrega 765 Nm de par motor. En este caso, BMW ha instalado en el iX una enorme batería de 111,5 kWh para una capacidad útil de 105,2 kWh. La gama se completará a lo largo del año con una versión M60 de más de 600 CV.

BMW no ha querido desvelar el interior, pero se sabe que contará con un salpicadero muy parecido al del iX, con una prominente pantalla central de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital curvado.

BMW i7 prototipo

El BMW i7 se presentará antes del verano de 2022, y presumiblemente antes que las demás variantes de la próxima Serie 7, que entrará en producción en julio en 2022.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQS: el coche eléctrico de lujo que quiere derrocar al Clase S es más confortable y cuesta casi lo mismo | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas
Inicio