¿Sacrilegio o genialidad? El delicioso AC Cobra se ha convertido en un deportivo eléctrico de 625 CV

¿Sacrilegio o genialidad? El delicioso AC Cobra se ha convertido en un deportivo eléctrico de 625 CV
18 comentarios

La nostalgia y las cero emisiones no tienen por qué estar precisamente reñidas y este AC Cobra Series 4 electric es prueba de ello, aunque tendrá sus detractores. La británica AC Cars estrena ahora este modelo basado en su AC Cobra 378 Superblower de combustión, pero con mecánica completamente eléctrica.

Es decir que el traje es el de un Cobra clásico, pero sus "entrañas" son cero emisiones. Y es que esta firma lleva en los últimos tiempo dando salida a sus reinterpretaciones del Shelby Cobra, que en la década de los 60 nació de su colaboración precisamente con Shelby American, pues AC Cars surtía la base del deportivo.

Las reservas para hacerse con los servicios de este AC Cobra Series 4 electric ya están abiertas, previo pago de 2.500 libras (unos 2.900 euros al cambio actual). Su precio parte de las 148.000 libras (cerca de 172.300 euros), antes de impuestos y las entregas, prometen, comenzarán a finales de 2021.

Y aunque no se trata de un restomod propiamente, ya que AC Cars concibe los AC Cobra desde cero y en tirada limitada, se suma a otros clásicos reconvertidos en eléctricos con los que nos hemos topado últimamente: desde firmas independientes, como el este Porsche 911 (964) eléctrico de Everrati, hasta oficiales como el Opel Manta GSe ElektroMOD.

Un capricho cero emisiones

AC Cobra Series 4 electric

De hecho, no se trata de su primer AC Cobra eléctrico: la mítica firma británica ya estrenó el año pasado el Series 1 electric, que hacía las veces de regalo de cumpleaños para celebrar los 58 años del Cobra. Así, este coche dispone de una tirada limitada precisamente a 58 unidades, una por cada año que cumplía el pequeño deportivo.

Y la evolución es este AC Cobra Series 4 electric y que hace gala de una configuración similar a la de los Shelby Cobra 427, aunque sin el bloque V8, claro.

Dos son las variantes en las que se ofrece. Una con motor eléctrico de 230 kW (313 CV) y 500 Nm, la misma mecánica con la que cobra vida el anterior Series 1 electric, y otra equipada con un bloque que es el doble de potente, pues rinde 460 kW (625 CV) y llega hasta los 1.000 Nm de par.

AC Cobra Series 4 electric

Esta mecánica ha sido desarrollada por la también británica Falcon Electric, especializada en trenes de propulsión de cero emisiones.

Ambas versiones del AC Cobra Series 4 electric van equipadas con idéntica batería, de 54 kWh de capacidad y capaz de cargar a una potencia de 6 kW, pero anuncian diferente autonomía: 257 y 305 km respectivamente. No en vano, la de 625 CV es más pesada (1.240 kg), mientras que la de 313 CV para la báscula en los 1.190 kg.

Y en cuanto a las especificaciones: el más potente de los Cobra Series 4 electric firma el 0-100 en 3,8 segundos, mientras que el más comedido promete hacerlo en 4,9 segundos. No indican velocidad máxima, pero se entiende estará limitada para ahorrar la energía de la batería.

AC Cobra Series 4 electric

La carrocería puede vestirse en hasta 15 tonalidades, aunque en el menú también hay una edición limitada con franjas longitudinales (en rojo, blanco o negro) luciendo del frontal a la zaga en contraste con la tonalidad del cuerpo (hasta ocho opciones encontramos en el menú).

El AC Cobra Series 4 electric de 313 CV arranca en las 148.000 libras antes de impuestos y el de 625 CV parte de las 168.000 libras (unos 195.500 euros).

Fotos: AC Cars.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros | Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Temas
Inicio