Cuidado, Tesla: la berlina eléctrica Lucid Air Dream Edition se agota pese a su disparado precio

Cuidado, Tesla: la berlina eléctrica Lucid Air Dream Edition se agota pese a su disparado precio
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lucid Air Dream Edition, la versión de lanzamiento de la prometedora superberlina eléctrica que se medirá con el Tesla Model S, ya ha colgado el cartel de 'todo reservado'.

La startup norteamericana desveló los secretos de su primer coche eléctrico en septiembre de 2020, cuando habilitó las reservas del mismo. Ahora, seis meses después, todos los ejemplares están agotados pese a su elevado precio: desde 169.000 dólares (unos 143.000 euros al cambio actual).

¿Y de cuántas reservas estamos hablando? La firma no ha revelado por el momento cuántas unidades de la versión de lanzamiento del Lucid Air producirá, si bien según ha podido saber Teslarati, se fabricarán 500 Lucid Air Dream Edition.

Traducido en ingresos, esto significa Lucid Motors se embolsará 84,5 millones de dólares solo con esta variante, una vez comience las entregas. Visto así resulta más fácil comprender por qué fabricantes como el propio Lucid o Tesla arrancan la producción de sus nuevos modelos con las versiones más caras y equipadas.

Lucid Air Aerodinamica

En cualquier caso, cabe recordar que por el momento la marca cuenta en su mano con el montante del depósito de la reserva, que en el caso del Lucid Air Dream Edition asciende a 7.500 dólares, pero son reembolsables. Es decir, si un potencial cliente se echa para atrás y anula su reserva, se le devuelve íntegramente el importe del depósito.

¿Y cuáles son los atributos que ha hecho de esta berlina eléctrica un duro competidor para el Tesla Model S seduciendo a tal privilegiada clientela? Principalmente, las espectaculares prestaciones que promete.

1.080 CV, aceleración de infarto y más de 800 km de autonomía

Lucid Air 2020 04

El Lucid Air Dream Edition es la versión más potente y el modelo que rompió el récord del Tesla Model S en el cuarto de milla dejando el crono por debajo de los diez segundos (9,9 s). Equipa un sistema de propulsión dual con tracción total que desarrolla hasta 1.080 CV y permite bajar en el 0-96 km/h hasta los 2,5 segundos. La velocidad máxima es 270 km/h.

Por poner los guarismos en contexto, el todopoderoso Tesla Model S Plaid declara 837 km de autonomía, un 0-100 km/h en menos de 2,1 segundos, 1.100 CV y 322 km/h de velocidad máxima.

Pese a dichas prestaciones oníricas, la autonomía de esta variante del Lucid Air es excepcional, aunque oscila en función de las llantas que equipe: con las AeroDream de 21 pulgadas el rango se cifra en 748 km, mientras que con las de 19" asciende hasta los 810 km de vida entre cargas.

Lucid Air 2020 2

En las versiones venideras, la autonomía se eleva hasta los 832 km, certificados ya en el en el ciclo de homologación EPA, gracias al paquete de baterías de enorme capacidad (113 kWh), una tecnología denominada Battery Management System (BMS).

Otro aspecto clave para lograr tal autonomía es el coeficiente Cx de tan solo 0,21 que ha conseguido Lucid Motors para este modelo.

El Lucid Air se producirá en la fábrica de coches eléctricos que Lucid Motors está construyendo en Arizona, EEUU. Tras completar la primera fase de su desarrollo, está previsto que las primeras unidades salgan de las líneas de montaje esta primavera.

El objetivo es fabricar 30.000 vehículos por año, pero están planeando expansiones futuras de hasta 400.000 vehículos eléctricos anuales. Para hacernos una idea de lo que significa este objetivo a largo plazo, Tesla fabricó en 2019 más de 365.000 vehículos, con ocho años de incesante actividad a sus espaldas.

Lucid Coches A La Venta Configurador
Versiones del Lucid Air disponibles para reservas.

Lucid Motors ya ha retirado el Lucid Air Dream Edition de su página de reservas, donde siguen estando disponibles el resto de versiones: el Air Grand Touring, Air Touring y Air Pure.

Este último es el modelo de acceso a la gama y es un coche eléctrico de lujo con 487 CV y 653 km de autonomía desde 69.900 dólares. Su llegada, eso sí, no se materializará hasta 2022.

En Motorpasión | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas
Inicio